Gestión

29.Abr.2011 / 02:30 pm / Haga un comentario

En el parque Inflaventura de Altavista. La Directora de Educación Municipal de Alsobocaroní, Mabel Quijada,  afirmó que con esta actividad, culmina el mes del niño y niña de educación inicial, que contó con el respaldo y apoyo del alcalde José Ramón López. La gran fiesta de educación inicial en todas las escuelas municipales de Caroní, culminó ayer con el VII Encuentro Cultural Recreativo de Educación Inicial, en el parque Inflaventura de Alta Vista, donde 300 niños y niñas departieron con sus maestros y representantes en una atmósfera de cordial esparcimiento y sana diversión.

La actividad fue organizada por el equipo de la Dirección de Educación de la Alcaldía Socialista de Caroní, adscrita a la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de Alsobocaroní, dirigido por Mabel Quijada, junto a Elizabeth de Maneiro, Coordinadora de Educación Inicial con el apoyo de la FDN- Caroní, quien canalizó el acceso al parque Inflaventura.

Ángela Fajardo, Coordinadora de Eventos de la FDN Caroní, agradeció al alcalde de Caroní, José Ramón López,  por permitir este tipo de eventos, que proyectan positivamente al municipio e informó que el presidente de Inflaventura, Giuseppe Accetta y la vicepresidente, María Cristina Greco, siempre han cedido estos espacios gentilmente, y de manera gratuita, a petición de las instituciones gubernamentales y escuelas públicas, cuando la ocasión lo amerita.

Niñas y niñas de 4, 5 y 6 años de edad de todas las escuelas municipales, que estudian en el nivel de educación inicial se divirtieron con sus maestras, vestidas de graciosas y bellas payasitas, y sus padres, madres y representantes, en  más de 30 atracciones, como la cama elástica, el trencito, el carrusel, el submarino, los carritos chocones, sillas voladoras, los trenes de San Nicolás, de camiones y de Hummer, un inflable de Los Increíbles y un tobogán inflable.

Mabel Quijada, Directora de Educación municipal de Alsobocaroní, afirmó que con esta actividad, culmina el mes del niño/niña de preescolar o de educación inicial, gracias al apoyo del alcalde de Alsobocaroní, José Ramón López.

Proyecto cultural educativo recreativo

Angela Fajardo,  junto a María Cristina Greco, anunció que el 5 de mayo, acudirán a Inflaventura unos 500 niños y niñas de diversas escuelas como la escuela Yocoima, simoncito Lucerito, Santa Teresa y otras.

Estas actividades, y otras como paseos y visitas institucionales, forman parte del proyecto cultural educativo recreativo de la Fundación del Niño Caroní, informó Fajardo con la colaboración de los centros estudiantiles de la Unexpo y la Uneg.

Explicó que niños y niñas de 23 colegios, entre bolivarianos, estadales y municipales han visitado las empresas básicas y otros lugares para que visualicen sus futuros entornos laborales.

“Nuestra labor es ayudar a los niños y niñas para que disfruten y tengan acceso a un entretenimiento de calidad, así como la tienen otros pequeños, que sí tienen recursos, y que pueden acudir muchas veces al año”, aclaró María Cristina Greco.

Hay que aclarar que Inflaventura ha cedido las instalaciones del parque a los niños-niñas especiales que atiende el Rotary Club, los niños indígenas de Cambalache, así como niños/niñas de escasos recursos económicos que estudian en colegios públicos, ya sean bolivarianos, estadales, municipales o nacionales.

Versatilidad educativa

Las maestras de educación inicial de las escuelas municipales y del CEI Bicentenario Caroní, alegraron a los niños con sus coloridas y pintorescas representaciones de payasitas.

Una de ellas, es Damelys Marín, maestra-suplente con 2 años sirviendo en el municipio, quien atiende el 2 nivel (niñas/niños de 4 a 5 años en el CEI Bicentenario), y manifestó que “el encuentro es excelente y maravilloso, ayuda a que los docentes y los representantes participen juntos. Otra maestra, Yenny Rojas, de 3er nivel (niños de 2 a 3 años), afirmó que “es espectacular y ojalá se hiciera con más frecuencia, porque los niños pasan un día diferente, y pueden compartir con sus amigos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.