Gestión

28.Abr.2011 / 09:17 am / Haga un comentario

Con una inversión superior a los 3.5 mil bolívares. Con estos trabajos el plan de asfaltado se muda a la parroquia Simón Bolívar, donde en esta primera etapa serán atendidas 18 calles. Continuando con su plan de gobierno, el alcalde José Ramón López, visitó la parroquia Simón Bolívar, para anunciar la firma del contrato que permitirá iniciar desde este jueves 28 de abril los trabajos de asfaltado en dieciocho calles de los sectores El Roble por Fuera y Las Parcelas del Roble.

Para ello se tiene contemplada la ejecución de un total de 5.454 toneladas de asfalto, que beneficiarán a todos los habitantes de las calles: 12 de Octubre, República, 1º de Mayo, 19 de Abril, Libertad, Democracia, Tomas de Heres, La Marina, 5 de Julio, 17 de Diciembre, 23 de Enero, y Constitución, pertenecientes al sector Roble por Fuera.

Mientras que en las Parcelas del Roble serán intervenidas las calles: San José, La Lucha, La Unidad, Progreso, Banderas, Senadores, para un total de dieciocho calles atendidas de manera integral, como lo contempla el plan que adelanta en toda la ciudad la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Tal como recordó el ciudadano alcalde, cada sector que es atendido en materia de asfaltado por la municipalidad, recibe además todo lo concerniente a la demarcación, alumbrado público, señalización y ornato, ya que las cuadrillas realizan el desmalezamiento y barrido de la comunidad.

Por su parte, Aura Rojas en su condición de miembro del Consejo Comunal Las Parcelas del Roble expresó sus palabras de agradecimiento al alcalde López, por cuanto sienten que están recibiendo respuestas de la municipalidad a todos los requerimientos planteados por sus comunidades.

“Después de tres años de espera, nos están dando una muy buena y agradable noticia para la comunidad. Además del asfaltado, la municipalidad nos está donando unos equipos de aire acondicionado, los cuales serán instalados en el módulo Barrio Adentro de nuestro sector, favoreciendo a todos los usuarios y usuarias que diariamente allí asisten”, expresó Rojas.

Andrés Fermín, representante del Consejo Comunal Alberto Fernández, del sector El Roble Norte recordó que este inicio del asfaltado en sus sectores, es el resultado de las mesas de trabajo en las que se priorizaron las necesidades de sus comunidades.

Aseguró que para el sector del Roble, la prioridad número uno fue el asfaltado, ya que desde hace tiempo no recibía una intervención de está magnitud. Explicó que estos trabajos habían sido aprobados en el Gabinete Móvil del año 2010,  pero ante la situación económica del país y mundial, fueron postergados para este momento.

El señor Fermín manifestó el compromiso de ser contralores en sus sectores para garantizar que una vez que se cumpla con la ejecución del asfaltado, serán celosos con el mantenimiento de este beneficio, que les costó años recibir. Para ello han comenzado un proceso de información del inicio del plan, a fin de corregir cualquier falla o bote de agua antes del asfaltado.

Jesús Rivas, integrante del Consejo Comunal El Roble por Dentro aseguró que este inicio de trabajos, a partir de hoy en sus sectores, son muestra de que efectivamente este es un alcalde trabajador, porque está haciendo lo que promulga el líder del proceso, el Presidente Chávez, al atender a las comunidades, dándole respuestas a todas sus solicitudes.

“Esta es una gestión con y para las comunidades, ya que se está tomando el empeño de mejorar la ciudad con la participación activa de todos sus habitantes, ya que somos consultados para conocer de nosotros mismos, cuales son las prioridades que existen en nuestros sectores. Con ello, se puede lograr una mejora integral de la calidad de vida de todos”, expresó Rivas.

Aseguró que la comunidad de El Roble está sumamente agradecida con el inicio de esta obra de asfaltado que pronto será una realidad de todo el sector, porque tenían muchos años “esperando un cariño para la comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.