Campaña

28.Abr.2011 / 09:15 am / Haga un comentario

Poder Popular aporta ideas en su cimentación. Observaciones de los consejos comunales han sido incorporadas en el mejoramiento de la obra. En respuesta a las solicitudes hechas por los consejos comunales aledaños a la avenida Libertador, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha incorporado algunas sugerencias de los vecinos para beneficiar a las comunidades que limitan con la obra.

Por este motivo, representantes de los consejos comunales de sectores como Barrio Caroní, Vista Alegre y Los Alacranes colocaron en la mesa de diálogo peticiones que consideran necesarias para el buen vivir de los habitantes de las comunidades contiguas a la artería vial.

Del mismo modo los entes gubernamentales municipales han hecho presencia activa en el lugar de la mano con las empresas contratadas para impulsar lo que será una de las inauguraciones más importante de Ciudad Guayana en los últimos años, pues tal como ha ratificado el alcalde José Ramón López, la avenida Libertador representa uno de los mejores regalos para el Municipio Caroní en sus cincuenta años de fundación; así como la apertura del Mercado Socialista Integral de Ciudad Guayana “General Manuel Piar”.

Al respecto, Nelson Delgado, quien es el coordinador designado en el Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana para la supervisión en la avenida Libertador, desde la redoma de El Dorado hasta el Polideportivo El Gallo y viceversa, manifestó que hasta el momento se ha logrado un avance del ochenta y cinco por ciento en la construcción de la misma, siendo supervisado personalmente en reiteradas ocasiones por el Alcalde de Caroní, como principal impulsor de la obra.

Destacó que luego de cumplirse una serie de encuentros con los consejos comunales aledaños a la avenida Libertador, fueron detectadas una serie de peticiones que han sido realizadas por la colectividad, y que por indicación del alcalde han sido tomadas en cuenta.  Entre estas destacan la colocación de un semáforo en la intersección de la calle Trujillo que será colocado en los próximos días.

Además a raíz de los trabajos efectuados para la consecución de la avenida, según dijo Delgado, los entes municipales como la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), se hicieron responsables por la solución de un problema existente en la calle Trujillo -descrito por los habitantes del sector como un mal de más de treinta años-, el cual consiste en la presencia de un colector de setenta y dos pulgadas que se encontraba condenado, y que ocasionaba desbordamiento de aguas negras que se esparcían por el lugar causando enfermedades y molestias, tanto a vecinos como a los negocios que se encuentran en la vialidad.

Por su parte, Jesús Gutiérrez, director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural de la CSPS informó que en el lugar de la construcción, concretamente en la parte sur de la cimentación de la avenida Libertador, se encuentran once cooperativas laborando con más de 69 personas activas en el saneamiento ambiental de la misma, desmalezamiento, limpieza de brocales instalados y desarenado de la vía.

El director calculó que un aproximado de 5.7 toneladas métricas de asfalto, con un costo de unos 3.2 millones de bolívares, han sido colocados hasta los momentos en el sitio; así como una estimación de un millón de bolívares en alumbrado público. Destacó que dicha vialidad contará igualmente con canales de emergencia e instalaciones de aguas servidas y tuberías de agua potable.

Gutiérrez aseguró que al asumir la gestión municipal José Ramón López, la avenida Libertador “era una obra misterio, sin planes de proyecto, que llegó a ser bautizada como la avenida “morrocoy” por su lenta construcción, pero gracias al equipo organizador que tomó como responsabilidad la tarea de su conclusión, se encuentran trabajando duro para que esta obra se entregue lo más rápido posible”, concluyó Gutiérrez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.