Gestión

15.Abr.2011 / 08:47 am / Haga un comentario

Alcalde inspeccionó la obra. Su inauguración está pautada para coincidir con los 50 años de Ciudad Guayana en julio. La culminación de la avenida Libertador, una de las promesas electorales del hoy alcalde de Caroní, José Ramón López, será pronto una realidad. Esto lo aseguró el propio burgomaestre en su último recorrido previo a la inauguración de esta nueva arteria vial para San Félix.

El Alcalde explicó que se han utilizado unos 1600 metros de concreto tras la instalación de la red de aguas servidas y potables. Posteriormente se aplicará la carpeta de asfalto a los tres canales restantes de la avenida, en el tramo que comprende desde la Redoma El Dorado hasta la entrada de la urbanización Vista Alegre.

En una visita por las comunidades aledañas, donde se detuvo varios minutos para escuchar las peticiones y sugerencias de los vecinos, se tomó la decisión de implementar un nuevo semáforo en la intersección de la calle Trujillo, que permitirá un mayor control vehicular en una zona escolar.

Este nuevo semáforo se sumará a otros dos previstos en la planificación inicial, que estarán ubicados en la entrada de la urbanización Vista Alegre y el otro en la intersección de la calle Monagas.

La etapa en culminación comprende unos 2.2 km en total, con una inversión que sobrepasa los 15 millones de bolívares y que presenta un 75% de avance, según lo informado por el gerente municipal. En los próximos días se instalará también la red de electrificación que permitirá el alumbrado público para toda la avenida.

En cuanto al tiempo de ejecución de esta obra, José Ramón López explicó que “hubo un retraso pero por falta de proyectos, la Alcaldía se avocó a esta obra y podemos decir que hoy es parte del regalo que queremos dejarle a Ciudad Guayana” enfatizó.

Andrés Núñez, habitante del sector Vista Alegre, agradeció la instalación de un semáforo en la intersección de la calle Trujillo y aseguró que “han ocurrido varios accidentes en esta zona debido a la velocidad de los conductores (…) el nuevo semáforo controlará esto”, manifestó.

Al ser consultado sobre la importancia de esta nueva arteria vial para Ciudad Guayana, el Alcalde explicó que “esta avenida no solo beneficia a los guayacitanos, sino que se conectará con el estado Delta Amacuro y a la avenida Manuel Piar, que lleva a los turistas a la Gran Sabana”.

En otros anuncios, el gerente municipal aseguró que a más tardar para el mes de septiembre comenzará el movimiento de tierra para la construcción de un nuevo cementerio municipal en las cercanías de Jardines del Orinoco. La nueva obra se suma a la próxima inauguración del Mercado Socialista Municipal Manuel Piar y la ampliación del terminal de pasajeros de Unare.

“Entregamos otro regalo a la ciudad en tan solo dos años de gestión (…) gracias a los comercios que cancelan los impuestos, el Alcalde invierte los recursos en el pueblo”, concluyó el burgomaestre seguido de los aplausos fervientes de la comunidad asistente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.