Gestión

14.Abr.2011 / 03:45 pm / Haga un comentario

De los Ríos Orinoco y Caroní. Se espera la presencia de dos canales ubicados en la ciudad de Caracas que transmitirán en diferido la actividad y una televisora regional por cable que transmitirá el evento en vivo. Ellas son Ávila TV, Eco Deportes y TRB. El día de hoy se realizará en el Malecón de San Félix una rueda de prensa para dar a conocer las últimas informaciones manejadas por el Comité Organizador acerca del evento de nado en aguas abiertas más importante del país, por lo que representantes de la municipalidad invitaron a la colectividad a mantenerse al tanto de la competencia prevista para este domingo 17 de abril.

Según comentó Ramón Viña, Gerente General del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), lo que se espera una vez culminada la décimo primera edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní es que la significativa actividad deportiva quede, de igual forma, en la memoria de los competidores y en los que observen en el lugar de los acontecimientos, un agradable recuerdo de la actividad, que este año va más allá de una reseña deportiva en un medio impreso o una nota para noticiero de televisión.

Al respecto Viña aseguró que este año se tiene prevista la posibilidad de transmitir en vivo, a través del canal regional por cable, los acontecimientos más importantes del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní. Indicó que dicho material será utilizado igualmente para la elaboración de un documental, que competirá en dos eventos internacionales de producción audiovisual, reconocidos en el continente europeo y americano.

Equipos de seguridad

Otro tema importante manejado en reunión de trabajo fue lo referente al dispositivo de seguridad que estará presente el día domingo entre Barrancos de Fajardo en el estado Monagas y el Malecón de San Félix en el estado Bolívar. En este sentido Viña adelantó que se contará con 300 efectivos en agua y 250 en tierra con 40 lanchas, 5 motos de agua, 50 kayak, 20 médicos, 40 paramédicos, 2 médicos antidoping para los atletas ganadores.

En la reunión de seguridad estuvieron presentes representantes de los Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, Unidad de Rescate en Agua Macagua (Uramac), INEA, Protección Civil Bolívar, Protección Civil Monagas e Imdecaroní.

A pocos días para la realización de uno de las competencias más esperadas de Ciudad Guayana y Venezuela,  junto al Rally “Nuestros Ríos son Navegables” y la Media Maratón de Ciudad Guayana; Alsobocaroní extiende la invitación a toda la colectividad, considerando que el Paso a Nado también es un evento enmarcado en el renglón turismo deportivo, con participación en ambientes ubicados en el Municipio Caroní que se prestan para la práctica de deportes que no atentan contra la naturaleza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.