Gestión

8.Abr.2011 / 09:01 am / Haga un comentario

Destacado por el récord de asistencia. La fiesta inaugural inició con el desfile de entrada de las distintas delegaciones presentes en la primera válida nacional de wushu. Veinte estados de la República Bolivariana de Venezuela estarán representados por sus respectivas delegaciones desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de abril con competencias en el Gimnasio Hermanas González, la casa de Gigantes de Guayana

Los y las atletas visitantes, recibidos por la delegación de casa, el estado Bolívar son: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

Acto ceremonial

La fiesta inaugural inició con el desfile de entrada de las distintas delegaciones presentes en la primera válida nacional de wushu, acompañadas de 20 lindas chicas a la cabeza como las madrinas estadales. Una vez formados en las tablas del Gimnasio Hermanas González, los competidores rindieron homenaje al sentir venezolano con las notas heroicas del “Gloria al Bravo Pueblo”, interpretado por la atleta Diana Jaramillo, y el himno del estado Bolívar, bajo la voz infantil de Eila Muñoz.

El presidente de la Asociación de Wushu del estado Bolívar José Ramón del Rosario, quien es a su vez es Director Técnico de la Federación Nacional de Wushu, fue el encargado de tomar la palabra para darle la bienvenida a nombre de los anfitriones a los deportistas invitados, aprovechando la oportunidad para pedir un minuto de silencio, debido a la pérdida física de Álvaro Manotas, un importante hombre en el nacimiento y desarrollo de la especialidad de combate chino en la región.

Del Rosario agradeció a la dirección nacional, la confianza colocada en los dirigentes deportivos del estado Bolívar para ser los responsables de esta primera experiencia anual, donde se reúnen por primera vez 20 estados del país para disputar los puestos de honor en el ranking venezolano en las técnicas de combate chino o Sanshou y Taolu (figuras) en sus modalidades armas cortas, armas largas, figuras moderna, tradicional y contemporánea.

El profesor de artes marciales realizó una serie de entregas de placas de reconocimiento a las instituciones que colaboran con el desarrollo de la competencia inter estadal, como lo son: la Gobernación del Estado Bolívar, Idebol, el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), la Federación Venezolana de Wushu (Fevewhusu) y a la Fundación Cachamay por ceder el gimnasio donde se realizarán las competencias, y cuyas puertas estarán abiertas para los que quieran observar el evento desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las dos hasta las cinco de la tarde.

Otra parte importante del acto inaugural fue la elección de la reina del campeonato, seleccionada por la presidenta de Fevewhusu, Susana Rubio, el Gerente General de Imdecaroní, Ramón Viña, el presidente de la AWB, José Del Rosario y un representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, quedando como ganadora la joven del estado Lara, quien aprovecho la oportunidad para saludar a todos los amantes de las artes marciales, en especial a los organizadores y participantes del campeonato nacional de Wushu, así como a los ciudadanos del Municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.