Campaña

8.Abr.2011 / 09:11 am / Haga un comentario

En la Concha Acústica del Malecón de San Félix. Con el apoyo del acalde de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, José Ramón López. Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas en el municipio Caroní realizaron en la Cancha Acústica del Malecón de San Félix, el I Encuentro Gastronómico Cultural y Artístico, que contó con el apoyo del acalde de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, José Ramón López y de la coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social, a cargo de Wilfredo Piñate

Amayder Pedrozo, promotora socialista y coordinadora de la parroquia Unare por la  Misión Ribas, explicó que cada una de las 11 coordinación parroquiales de la misión educativa, en cada municipio de Caroní, representó un estado del país, donde se ofrecieron al público, platos típicos de las gastronomía de esa entidad, las danzas folklóricas y reseñas de la región.

En cada kioskito, se apreció la rica dulcería criolla y platos típicos, así como artesanía preparada por cada ambiente participante.

Paseo gastronómico por Venezuela

Por ejemplo, la coordinación parroquial de Unare representó al estado Guárico y mostró palo a pique, dulce de lechoza y sopa de gallina.

La coordinación parroquial Simón Bolívar, a cargo de Adriana Guevara, representó a Falcón, y preparó arroz con coco y natilla. La coordinación parroquial Dalla Costa, (Marjorie Febres) representó al estado Zulia, y presentaron pabellón criollo, mandoca, patacones, bollitos pelones y catalinas.

La coordinación parroquial de Vista al Sol, (Maria Isabel Ribas) representó al estado Cojedes; vendieron majaretes, buñuelos, jalea de mango, cachapa con chicharrón y arroz con leche.

La coordinación parroquial de Chirica, (Carmen Zapata)  representó al estado Nueva Esparta; prepararon arroz con leche, jalea de mango, dulce de lehoza, empanzadas de chucho y de cazón.

La coordinación parroquial de Pozo Verde (José Marín) representó al estado Aragua, vendieron dulcería criolla. La coordinación parroquial Yocoima, (Rafael Carrasco) representó al estado Apure, con dulce de lechoza, jabón de sábila y arroz con leche. La coordinación parroquial de Cachamay (Elizabeth Segovia) representó al estado Mérida y vendieron muñecas y dulce de guayaba. La coordinación parroquial 11 de Abril, (Matheos Ribas) representó al estado Bolívar y vendió cachapas con queso.

Todas las coordinaciones presentaron sus danzas folklóricas y bailes tradicionales respectivos: tambor coriano, El Semeruco. Joropo guayanés, joropo guairiqueño, calipsos, joropo corrío, polos margariteños, entre otros.

En la Concha Acústica se presentaron también grupos de danzas independientes como Danzas Berejú y Estampas Nacionalistas con bailarines de pre infantil, infantil y juvenil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.