Gestión

7.Abr.2011 / 09:32 am / Haga un comentario

José Núñez, Director de Políticas Públicas de Alsobocaroní destaca avances de la gestión. Labores de asfaltado, demarcado, señalización y saneamiento de las comunidades se suman a la inauguración de escuelas, canchas deportivas y la recuperación progresiva de los espacios públicos en Ciudad Guayana. La gestión que dirige el alcalde de Caroní José Ramón López mantiene una intensa actividad desde el inicio de 2011. Labores de asfaltado, demarcado, señalización y saneamiento de las comunidades se suman a la inauguración de escuelas, canchas deportivas y la recuperación progresiva de los espacios públicos en Ciudad Guayana. Así lo destacó el Director de Políticas Públicas de Alsobocaroní, José Núñez, que ofreció declaraciones como respuesta a las críticas efectuadas recientemente por sectores de la oposición política, quienes aseguraron que el burgomaestre fundamentaba su gestión en el asfaltado y alumbrado, abandonando áreas críticas que son también responsabilidad de la municipalidad.

“Los políticos de oposición no van acordes al sentir del pueblo, critican sin evaluar lo que la gente opina de esta gestión”, enfatiza el director de Políticas Públicas. En cuanto a la rendición de cuentas a la ciudadanía, expresa que “realizar entrevistas a cualquier funcionario adscrito a la municipalidad resulta sencillo, pues todos conocemos de primera mano las obras tangibles de José Ramón López y podemos rendir cuentas de cada avance realizado en la urbe, en base a nuestra experiencia y el contacto diario con la población”, manifestó José Núñez.

Y es que aunado a los trabajos de directa competencia municipal se sumará también la próxima construcción de dos elevados que aliviarán el tráfico en los sectores aledaños a la redoma El Dorado y las cercanías del terminal de pasajeros de Ciudad Guayana, según la información ofrecida por José Núñez y una de las promesas de José Ramón López cuando promovía su candidatura a la Alcaldía de Caroní.

Búsqueda de la igualdad social

Así mismo, Núñez expresó sentirse orgulloso de las obras que esta gestión viene realizando en las parroquias rurales como Pozo Verde y Yocoima, que ha puesto en marcha nuevas escuelas, como el caso de la Unidad Educativa Carmen de Lira en Quebrada Honda y la próxima inauguración de la E.B.N José Gregorio Hernández en la parroquia Cachamay.

El funcionario explicó que gran parte de los logros de la gestión actual, se deben al compromiso que se mantiene con las comunidades y el apoyo a los sectores rurales que anteriormente eran relegados por no poseer “una fuerza electoral”.

“La construcción de nuestro propio destino no depende del Alcalde; una conducta ciudadana ejemplar es la base del desarrollo para Ciudad Guayana”, enfatizá José Núñez. La Alcaldía de Caroní implementa un mensaje de moral ciudadana que pretende rescatar aquellas conductas que permitieron el rápido y organizado crecimiento de la urbe desde sus inicios.

Núñez asegura que en los dos años de administración municipal se ha reivindicado el papel de la gestión pública al servicio del pueblo, ello con la construcción de escuelas, liceos, rehabilitación de módulos de salud y la bandera de la gestión: el asfaltado, demarcado y la señalización de más de 51 comunidades en Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.