Gestión

6.Abr.2011 / 02:42 pm / Haga un comentario

El sindicato de trabajadores municipales se organiza para que cada funcionario pueda acceder a una vivienda digna, un derecho constitucional. La necesidad de una vivienda digna es una de las principales metas propuestas por cada trabajador venezolano, desde el inicio de la vida laboral se construye la idea de una familia y un techo que albergue la educación y fomente los valores en cada nuevo ciudadano.

Los funcionarios municipales que otorgan su esfuerzo en pro de una mejor ciudad no escapan de ese anhelo por una vivienda propia. Es por ello que desde hace algunos meses se han organizado a través de su sindicato -ASTM-Caroní- para conformar una iniciativa que pretende solventar esa necesidad en más de 700 trabajadores adscritos.

En una reunión efectuada en el auditorio del Palacio Municipal -con la presencia de la directiva sindical y los funcionarios- se explicó el contenido del acta constitutiva de la Asociación Civil Villa Trabajadores y Trabajadoras del municipio Caroní, que establece el marco legal que permitirá a los interesados realizar sus trámites y obtener una vivienda.

Giober Gascón, secretario de reclamos de ASTM-Caroní, destacó que hasta el momento han contado con el apoyo del alcalde José Ramón López para que estas viviendas puedan ser una realidad. El funcionario aseguró que poseen los terrenos disponibles y los proyectos de urbanismo necesarios, faltaría “darle forma” a la iniciativa con la sumatoria de esfuerzos, según resaltó a los asistentes.

Así mismo, Gascón enfatizó el llamado a todos los funcionarios adscritos para que se unan a la iniciativa, pues se requiere la firma de todos los interesados para dar empuje y formalizar el acta constitutiva de la asociación civil.

Los funcionarios asistentes fueron enfáticos al destacar la necesidad de abandonar la apatía e involucrarse al sindicato y los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de cada funcionario. Aunque no se especificó la cantidad de viviendas que se esperan construir, ni la ubicación de los terrenos disponibles, se conoció que en los próximos días se harán nuevas reuniones con el fin de recolectar las firmas y darle inicio a la propuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.