Gestión

6.Abr.2011 / 02:44 pm / Haga un comentario

Producto de la concienciación del contribuyente. La Coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, cerró el primer trimestre de gestión con un saldo positivo, al lograr recaudar el 81,23% de la meta establecida para el primer trimestre del 2011; gracias a las políticas de información generadas desde la municipalidad para fomentar una cultura tributaria en la localidad. La información fue suministrada por Liliana Di Scipio, Coordinadora de Administración Tributaria de Caroní,  quien destacó que esta meta se logró gracias a las políticas de información generadas desde esta gestión, mediante la visita puerta a puerta en las comunidades; así como por el trabajo realizado por la Dirección de Registro de Tributación y la Dirección de Catastro, quienes reforzaron el trabajo divulgativo acompañados por un grupo de estudiantes de las diferentes casas de estudio de la zona como: UNEG, UDO y Fundación La Salle.

Así mismo, la funcionaria mencionó la pronta implementación de dos nuevas Ordenanzas, la primera de Remisión Tributaria y la Ordenanza de Transacciones Inmobiliarias, las cuales ya fueron aprobadas en primera discusión por la Cámara Municipal de Caroní y están a la espera de la consulta pública para su aprobación definitiva y publicación en Gaceta Municipal.

“Esta nueva ordenanza municipal, la de Remisión Tributaria, establece  la condonación de parte de la deuda que posean algunos contribuyentes y que en muchos casos podrán gozar del beneficio de la exoneración total de la multa, siempre y cuando los años no estén prescritos”,  explicó la coordinadora de Hacienda.

Agregó que con la implementación de esta Ordenanza, en cuanto a la deuda morosa, la meta propuesta será superada, ya que los contribuyentes podrán aprovechar este  instrumento para ponerse al día con sus compromisos con la ciudad.

Cumpliendo la meta

Di Scipio explicó que la meta estimada para el primer trimestre se ubicó en 102 millones 242 mil 185 bolívares, de los cuales sólo se recaudaron 83 millones 047 mil 819 bolívares, lo que representa un 81,23 por ciento del cumplimiento de la meta trimestral.

Los rubros más importantes de ingreso para este primer trimestre fueron los de Patente de Inmuebles Urbanos con 67,27 por ciento y Patente de Vehículos con 115,40 por ciento. Otra de las patentes que arrojaron ingresos a las arcas municipales fueron las de Industria y Comercio, la cual logró un 84,34 por ciento en esta primera etapa trimestral.

Di Scipio, destacó las expectativas que se tienen para alcanzar la totalidad de la meta del año 2011, siguiendo el mismo ritmo de este primer trimestre, por lo cual se espera la pronta aprobación de las ordenanzas propuestas y así obtener resultados destacados en la declaración del mes de noviembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.