Campaña

5.Abr.2011 / 08:58 am / Haga un comentario

Con la puesta en marcha de este curso de educación vial, donde participan universidades, escuelas, y consejos comunales de todas las parroquias, se busca crear consciencia en la ciudadanía para prevenir los accidentes de tránsito. La Policía Municipal de Caroní, a cargo del Comisario Jefe Saúl Cordero viene ejecutando, a través de la División de Tránsito y Circulación Vial, dirigida por la  Inspector Jefe Yelitza Rondón, el Plan de Educación Vial, el cual se ha estado aplicando en varios sectores del municipio, gracias al trabajo mancomunado con los consejos comunales.

En tal sentido, la jefa de esta división, Yelitza Rondón, sostuvo un encuentro con las 35 personas que participaron en el “Taller de Orientación Vial”, donde se les inculcó conocimiento para que tomen las medidas necesarias a la hora de conducir, y puedan evitar el incremento de los accidentes de tránsito en el municipio.

La representante de la Policía Municipal en materia de vialidad señaló que estos cursos están siendo dictados en el Centro Comercial Icabarú,  por el Sub Inspector Hernández, la detective Flore Mora, Angélica Fajardo, Yelitza Salazar y Yelitza Rondón, con la participación activa de las universidades, escuelas, y  los consejos comunales de todas las parroquias.

Agregó que hasta los momentos han impartido tres talleres sobre Orientación Vial y Manejo Defensivo a los consejos comunales. Así mismo informó que  participaron en el taller las personas que recibieron las multas y fueron revocadas, ya que cuando un individuo comete una infracción ellos acuden a reconciliación, contando con tres días para que expongan su motivo y razón de forma verbal o escrita.

“Nosotros revocamos la sanción siempre y cuando haya un motivo de emergencia médica ya que allí habría un soporte y lo que quedaría es evaluar el caso para luego proceder a la revocación de la multa”,  dijo Rondón.

Destacó que estos talleres se realizan de conformidad con lo previsto en el artículo 209 que establece la obligatoriedad del curso de orientación vial a los infractores que se les revocan las sanciones administrativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.