Gestión

4.Abr.2011 / 10:54 am / Haga un comentario

Municipalidad abarca todas las parroquias. En esta oportunidad le tocó el turno al populoso sector Inés Romero de San Félix, donde se realizarán trabajos de limpieza de los canales de lluvias que hasta ayer permanecían obstruidos y expedían malos olores. La recuperación de las áreas comunes ha sido un compromiso activo de Alsobocaroní en 2011 de la mano con el Poder Popular; avenidas y comunidades se benefician con los programas de saneamiento, desmalezamiento, barrido manual y demarcado que otorgan una nueva cara a Ciudad Guayana.

En horas de la mañana de este miércoles fue el turno del populoso sector Inés Romero en San Félix. La concejala Trina Gruber explicó que la primera etapa de los trabajos consistirá en la limpieza de los canales de lluvias que hasta ayer permanecían obstruidos y expedían malos olores.

“Hemos venido realizando varias reuniones en estos sectores, donde se evidenció la necesidad de limpiar a profundidad los canales obstruidos en la comunidad” destacó la concejala. Explicó que los promotores políticos de ese sector pudieron organizarse y conformar brigadas de trabajo para atacar la problemática.

Según el relato de vecinos, son personas foráneas las que se acercan hasta Inés Romero para botar su basura en los canales, “encontramos hasta cadáveres de perros y gallos, fuente del mal olor del que se quejaba la comunidad”, expresó Trina Gruber.

Vale resaltar el esfuerzo que realiza la municipalidad al encargarse de la limpieza de cada sector en Ciudad Guayana, pero difícilmente podrá verse una urbe impecable si la gente continúa arrojando basura en la vía pública.

Damelis Díaz, vocera del consejo comunal La Curiara, destacó la necesidad de crear conciencia en la gente, “todos esperan que vengan a limpiar el desastre, pero no ponen de su parte a la hora de mantener lo recuperado”, manifestó la vocera comunal.

En el transcurso de la próxima semana, los promotores socialistas estarán encargados del embellecimiento de las canales, un plan que también contempla la pintura, desmalezamiento, arborización y la instalación de avisos que enuncien la prohibición de arrojar desechos. El día sábado los promotores políticos tomarán las instalaciones del Colegio Pablo Vicente Bastardo para desmalezar y pintar su infraestructura.

Las labores de limpieza no solo llegaron a Inés Romero 1,2 y 3, sino también al sector Invibolívar, Las Curiaras y las adyacencias del Comedor Popular en la parroquia Simón Bolívar. Rafael Maita, trabajador adscrito a la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, explicó que el saneamiento forma parte de un compromiso asumido por la Alcaldía de Caroní para mantener la urbe en condiciones óptimas de salubridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.