Gestión

4.Abr.2011 / 11:07 am / Haga un comentario

Más de dos mil personas fueron atendidas. Siguiendo los lineamientos del máximo líder, Hugo Rafael Chávez Frías, el alcalde del municipio Caroní José Ramón López, lleva felicidad a las comunidades de Ciudad Guayana. Con una de las gestiones más representativas a nivel nacional por aportarle la mayor cantidad de beneficios sociales a la comunidad, José Ramón López, demostró una vez más que su gestión socialista siempre estará dispuesta a atender las necesidades más urgentes de su gente. Por esta razón la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, llevo alegría a los habitantes de Francisca Duarte, sector III de la parroquia Chirica con una Jornada de Atención Social Integral.

Cabe destacar que más de dos mil personas de escasos recursos económicos que habitan en las comunidades Francisca Duarte sector I, II III y IV de la parroquia Chirica, pudieron contar en este operativo comunitario con diferentes servicios para todos los habitantes. Entre ellos, pudieron beneficiarse con gestiones de Registro Civil, PDVAL, PDVSA Gas, ventas de pescado fresco, hortalizas, servicio médico odontológico gratuito, medicina general, vacunación, desparasitación, entrega de medicinas, dos ambulancias, y las unidades móviles médicas de la municipalidad, con servicio de odontológica y radiológica.

De igual forma, la oficina de Registro Civil municipal brindó su apoyo en estas jornadas de atención asistencial. En este sentido, Leida Estanga, Directora del Registro Civil municipal destacó que la comunidad se benefició igualmente con servicios de trámite de partidas de nacimientos, presentación de niños, cartas de residencias, fe de vida; y matrimonios. Por su parte el SAIME ofreció servicios de cedulación a niños por primera vez y también a la población adulta.

Así mismo la Dirección de Atención Social donó 70 canastillas a las mujeres  embarazadas de Francisca Duarte. La alcaldía le donó una nevera, cocina y cama a la señora Evelín Mendoza, habitante del sector I de Francisca Duarte   esto en vista de que el pasado 27 de marzo perdió su residencia por un incendio.

Mientras que en materia alimentaria, PDVAL ofreció 14.4 toneladas de comida; de esta cantidad de alimentos entre pollo y carne fueron vendidas 5.8 toneladas; mientras que en los productos secos como lo son leche, margarina, harina precosida, arroz, aceite, entre otros producto se contó con la venta de 8.4 toneladas. También se habilitó un espacio para una feria de las hortalizas, queso y de pescado fresco a precios solidarios.

José Ramón López, manifestó en compañía de su tren ejecutivo, los diputados de la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, Liri Sol Velásquez y Richard Rosa que estas comunidades necesitan actualmente su zonificación. Por esta razón el primer mandatario municipal se comprometió a brindarles el apoyo necesario a estas comunidades.

López quien atendió a todos los presentes manifestó la urgencia de entregarle la zonificación a los que hacen vida en dicha comunidad, así como también habló de rescatar nuevamente la feria de Francisca Duarte.

Para finalizar, Wilfredo Piñate, Coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía, se sintió satisfecho por la organización de esta jornada, ya que los habitantes de Francisca Duarte recibieron con alegría todos los beneficios ofrecidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.