Gestión

4.Abr.2011 / 10:57 am / Haga un comentario

Para fomentar el reencuentro familiar. El alcalde José Ramón López cumplió con la rehabilitación de la plaza Bolívar  para el disfrute de toda la comunidad para que de ahora en adelante sirva como espacio para el reencuentro familiar, donde se pueda disfrutar de las retretas dominicales y de las actividades culturales. Desde este jueves 31 de marzo los guayaneses cuentan con un nuevo espacio para la recreación y la cultura, gracias a la inversión realizada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Dirección de Servicios Generales. En un pequeño pero significativo acto donde el alcalde José Ramón López dio un breve resumen de lo que fue la lucha del libertador Simón Bolívar.

Así mismo, el burgomaestre felicitó el trabajo que ha venido desarrollando el Director de Servicios Generales Franklin Paredes y al equipo que lo acompaña.

“Esta era una plaza oscura, todos los ornatos estaban hechos en negro y dorado. Hoy le estamos dando un rostro nuevo con mayor colorido. Le estamos dando una cara  más fresca”, dijo Paredes al destacar que además de los monolitos, en las estructuras  metálicas que adornan el centro de la plaza fueron cambiados los colores aplicándole los alegóricos a las banderas de las naciones liberadas por Simón Bolívar.

Destacó que todos los trabajos de recuperación fueron realizados con el personal propio de la alcaldía, sin contratar cooperativas o empresas privadas, de tal manera de reducir costos a la municipalidad. Para este significativo acto el gerente municipal José Ramón López estuvo acompañado por todo el tren ejecutivo, la diputada de la Asamblea Nacional Liri Sol Velásquez, Ignacio Rondón el cantautor de la música criolla y diferentes promotores sociales.

Relevancia del acto protocolar

La programación de esta entrega se inició desde las cinco de la tarde con la entrada de la agrupación de Parada Militar, para posteriormente solicitar el permiso para iniciar el acto a las autoridades civiles y militares que presidieron el acto.

Todos los presentes rindieron honores a la Bandera Nacional, a las autoridades civiles y militares, para luego rendir honores al Padre de la Patria y seguidamente entonar el Himno Nacional.

Ofrendas Florales

Las ofrendas durante el significativo acto estuvieron a cargo del Alcalde y todo su tren ejecutivo, de representantes de la Cámara Municipal, Fuerzas Armadas, miembros del CLPP-Caroní, y de los representantes del Partido Socialista Único de Venezuela.

Los presentes en el acto pudieron disfrutar del encendido de las luminarias y de la fuente de la Plaza, así como de recibir la bendición del padre Humberto Merchán párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de San Félix. Los actos culturales también estuvieron presentes con la participación de la Banda Municipal y del grupo Ensamble Clarín Cuerdas.

Haciendo cumplir las normas

Para finalizar el Director de Servicios Generales  recordó que es necesario que los ciudadanos conozcan que existe un manual de Usos de Plazas Públicas y de Monumentos Históricos, y que a partir de este momento se estará aplicando en el municipio.

“Estaremos vigilantes que los ciudadanos le guarden el respeto a la Plaza, no podrán pasar con paquetes, pantalones cortos, ni en guardacamisas, enfatizó Franklin Paredes.

Anunció Paredes que tras culminar la recuperación de la Plaza Bolívar se trasladarán al resto de plazas con las que cuenta la ciudad, atendiendo entre otras la Plaza Zamora, el monolito de Piar ubicado en el Malecón de San Félix y la Concha Acústica, así como las plazas del Hierro y Barsantti que ya están siendo atendidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.