Gestión

29.Mar.2011 / 09:21 am / Haga un comentario

Revolución tecnológica al alcance de estudiantes. Estudiantes y vecinos en general se han beneficiado con el acceso a las nuevas tecnologías de la información. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha realizado en dos años una serie de trabajos en beneficio de la comunidad estudiantil de Ciudad Guayana, aplicando programas que facilitan el proceso de aprendizaje

Por nombrar algunas de las actividades realizadas durante el primer año de gestión municipal, a cargo del alcalde José Ramón López, el Director de Planificación de Tecnología e información, Gabriel Gómez, dijo que en este sentido, destaca la dotación de un laboratorio con una distribución para diecisiete equipos y un mesón anexo tipo estrella con capacidad para cuatro equipos, a la Escuela Municipal “la Esperanza”, ubicada en Villa Aponwao, sector conocido como “Toro Muerto”.

Las adecuaciones, instalación y suministramos de equipos y mobiliario para el Infocentro de la Escuela Juana de Campos, la jornada de capacitación a los facilitadores sobre la carga de datos al nuevo sistema del PNAT (Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica) y del Sistema de Gestión Social de los Infocentros, también forman parte del apoyo.

Para mencionar algunas obras realizadas el año pasado, Gómez destacó que la alcaldía realizó una dotación de un laboratorio de computación a la Universidad de Oriente, el cual cuenta con computadoras de última generación conectadas todas en red, con aplicación Autocad (programa de diseño asistido por ordenador para dibujo en 2D y 3D), con el cual los estudiantes de la mención Construcción Civil, podrán generar planos de isometría, imágenes vectoriales, diseño de planos arquitectónicos y de ingeniería, beneficiando a mas de 2500 estudiantes de esa casa de estudios.

De acuerdo al Director de Planificación Tecnológica e Información la municipalidad también dotó de un laboratorio de computadores a los estudiantes de la Aldea Sierra Caroní (Parroquia Pozo Verde), a fin de que éstos puedan ampliar sus capacidades y habilidades con respecto al manejo de las tecnologías de información y comunicación, facilitando así la participación protagónica en relación a los procesos de tomas de decisiones, desarrollo de proyectos, entre otros.

“Por solicitud del ciudadano alcalde José Ramón López fue creado este laboratorio, ya que esta aldea estudiantil está ubicada en una zona rural y por estar más alejada del centro de la ciudad, los estudiantes se veían más limitados a tener acceso a los servicios que brinda un centro como éste”, concluyó Gómez.

Con este suministro de computadores en la Aldea Sierra Caroní fueron beneficiados de manera directa 781 niños y niñas de la Escuela Sierra Caroní, 150 alumnos de la Aldea Universitaria Misión Sucre, 810 vecinos de la Comunidad Sierra Caroní y unos 2150 vecinos y vecinas de las comunidades aledañas.

El ingeniero en informática destacó que en el año 2010 la dirección a su cargo dictó cursos de “Alfabetización Tecnológica” dirigidos a 120 niños y 200 adultos, a fin de que la ciudadanía pueda involucrarse con los avances tecnológicos y se  afiance paulatinamente el bienestar colectivo, mediante el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.