Gestión

28.Mar.2011 / 09:27 am / Haga un comentario

En esta oportunidad se instala en Unare y Alta Vista. En sólo tres meses se han ejecutado mil toneladas de asfalto y se han demarcado 800 kilómetros de vialidad. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), adelanta en la ciudad el Plan Socialista de Embellecimiento, logrando en tan sólo tres meses mejorar la vialidad mediante el proceso de bacheo, el barrido manual y el desarenado de las principales avenidas de San Félix hasta el momento

Luis Velásquez, Presidente de la CSPS, aseguró que en esta primera fase del Plan que se adelanta en la ciudad, se prevé la atención de 32 avenidas en toda la urbe, de las cuales ya han sido recuperadas las principales avenidas de San Félix para luego trasladar las cuadrillas a la zona de Puerto Ordaz.

Explicó que los trabajos de bacheo y demarcación que contempla el plan,  se iniciaron en la avenida Manuel Piar desde el peaje que va a Upata hasta el puerto de Chalanas de San Félix. También destacó la recuperación de la Ruta II de Vista al Sol en el tramo que va desde la avenida Manuel Piar hasta la entrada de Las Morucas.

El funcionario destacó que con estos trabajos también se ha logrado rescatar las avenidas Cisneros y Gumilla, esta última desde la alcabala de la GNB en la entrada de Caruachi hasta la Clínica Humana en el centro de San Félix.

Destacó el presidente de la CSPS, que todas estas arterias viales han sido atendidas y recuperadas en materia de bacheo, demarcación y barrido manual, en algunos de los casos ha sido necesaria la intervención del sistema eléctrico del alumbrado público y en otros se han reparado botes de aguas, optimizando el trabajo de mejoras que viene realizando la Alcaldía Socialista de Caroní en la ciudad.

Velásquez aseguró que en materia de recursos, la que mayor inversión ha requerido es la Avenida Sucre Figarella en ambos sentidos. “Esta vía fue atendida desde la redoma del Dorado hasta la redoma de Edelca. Las condiciones de la carpeta asfáltica requirió mayor atención por parte de la cuadrilla de bacheo por el deterioro que presentaba”, acotó.

La avenida Libertador también fue intervenida en el tramo que va desde la redoma del Dorado hasta el 171. En el caso de la Centurión, el funcionario anunció que sólo falta recuperar un tramo desde la Dalla Costa a la Guayana. En la avenida Moreno de Mendoza, a la altura del Inces Industrial, fueron ejecutados trabajos de recuperación, haciendo mayor énfasis en la atención y reparación de los botes de aguas blancas, por ser este factor uno de los principales causantes del deterioro de la vialidad.

Destacó que en la actualidad se encuentran interviniendo la avenida Dalla Costa en dirección a la Manuel Piar, para luego atender la avenida Guayana desde el Oasis hasta el puente Caroní, siendo estas dos últimas avenidas de San Félix las que faltan por ser atendidas durante esta primera fase del Plan, para luego iniciar la próxima semana la atención de las principales arterias viales de Puerto Ordaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.