Gestión

28.Mar.2011 / 09:32 am / Haga un comentario

Radicadas en parroquia Universidad. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha diseñado un programa social en contacto directo con la comunidad y esta jornada es parte del proyecto social que continuará a lo largo del 2011 junto a Pdval, Saime, Registro Civil, Pdvsa Gas Comunal y otras instituciones.

Más de 3 mil personas de escasos recursos económicos que habitan en las comunidades Cumbres de Venezuela, Salto Ángel, Luces de Puerto Ordaz, Colinas de Unare, Villa Roberto, Villa Orinokia, Villa Canaima y Yuruaní de la parroquia Universidad, se beneficiaron con la jornada integral asistencial social comunitaria que llevó el alcalde de Caroní, José Ramón López junto a la Dirección de Salud y Promoción Económica Municipal, Pdval, Pdvsa Gas Comunal, Registro Civil, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Saime.

Aproximadamente mil familias se beneficiaron con atención médica, citologías, servicio odontológico, vacunación, desparasitación, expedición de cédulas, tramite en el registro civil de cartas de soltería, de residencia, fe de vida, soltería, renovación de partida de nacimiento, presentación de niños y asesoría legal.

El alcalde lleva estos operativos, comprometido con el poder popular y como parte del compromiso de brindar apoyo a las clases sociales más necesitadas que se encuentran en lugares de difícil acceso del municipio Caroní.

En tal sentido, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha diseñado un programa social en contacto directo con la comunidad y esta jornada es parte del proyecto comunitario continuo para el año 2011.

Estando presente en la jornada de atención integral el alcalde José Ramón López, expresó que “la parroquia Universidad está siempre en nuestra mente”. Al mismo tiempo recordó otras jornadas realizadas en diversos sectores de la parroquia tales como La Esperancita y Toro Muerto. “Aquí estamos supervisando el trabajo político y social, con el equipo político, municipal, con las comunidades del sector, para llevar esta jornada con el apoyo de los consejos comunales”, dijo el alcalde a las familias presentes en la actividad.

Atención integral

Liliana Di Scipio, Coordinadora Política de la parroquia Universidad, dijo que esta fue la primera jornada del año en la parroquia. “Esta jornada es un ofrecimiento del alcalde, ya que la comunidad la solicitó. Era un clamor de la comunidad; y como alcaldía, vemos la afluencia de personas al traer los servicios de atención en salud, cedulación, registro civil, venta de comida, bombonas de gas, entre otros”.

Francisco Bellorín, Coordinador de Promoción Económica municipal, informó que Pdval vendió 15 toneladas de comida  a la comunidad con la instalación de una feria de hortalizas con verduras surtidas y venta de pescado a precios populares; y expendió bombonas de gas a precios solidarios.

Hay que aclarar que la coordinación de producción de Pdval lleva un estudio de mercado a nivel nacional, por lo que antes de colocar cualquier producto, estiman los precios, para vender solo a precios populares.

Por su parte, Wilfredo Piñate, Coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía, se sintió satisfecho de organizar la jornada junto a los coordinadores políticos del Psuv, quienes estuvieron en todo momento al lado de los consejos comunales, verdaderos protagonistas del Poder Popular.

Llevando beneficios

Dalila Castillo y Stella Garcés, comisionadas de Cumbres de Venezuela y de Salto Ángel, respectivamente, informaron que se beneficiaron más de dos mil familias.

Stella expresó su agradecimiento al alcalde “por esta maravillosa jornada”. Además, están contentos y agradecidos por el plan de asfaltado del alcalde en Salto Ángel. Reconocen la mediación de Wilfredo Piñate cuando introdujeron el proyecto de la construcción de las aceras ante el Ministerio del Poder para las Comunas  como ente que gestiona los recursos.

Dalila informó que están contentos con el alcalde por haber ejecutado en su primer año de gestión, 2.5 km de tuberías de aguas servidas en el sector de Salto Ángel; y por el programa “Alumbra tu comunidad”, otro logro más, en su período de gestión.

Dijo que ya tienen el proyecto de aceras y brocales listo para ser ejecutado este mes, en Salto Ángel, el cual viene con el kit de asfaltado, demarcación y alumbrado; ya la alcaldía hizo el levantamiento topográfico para concretar estas obras que beneficiarán a 250 familias y donde participarán un gran  número de desempleados”.

Ante el Consejo Federal de Gobierno introdujeron proyectos de transversales es, decir, de alumbrado público para beneficiar a 250 familias en Cumbres de Venezuela. Recordó que el alcalde mandó a instalar 2 transformadores en Cumbres de Venezuela, dentro del plan de embellecimiento correspondiente a la avenida Norte-Sur.

Dijo que se hicieron censos para otorgar títulos supletorios, de los cuales están pendientes 200 para ser entregados a Luces de Puerto Ordaz y Salto Ángel.

Poder popular agradecido

La comunidad se siente agradecida por esta jornada macro, ya que antes eran más sectoriales, y ahora se beneficiaron todos los sectores adyacentes de la UD 245.

Narcisa Camacho del comité de contraloría del consejo comunal Salto Ángel dijo “le damos gracias a Dios, al presidente y al alcalde José Ramón López, por darnos esta oportunidad de darle poder al pueblo, a los pobres principalmente”.

Javier Grisel, coordinador circuital del Psuv, en la parroquia Universidad reconoció la labor de organización de los consejos comunales cumbres de Venezuela, Salto Ángel y Luces de Puerto Ordaz.

Luz Marina Chávez, residente en Colinas de Unare, llevó a dos de sus niños de año y medio y 6 años, para que los vacunaran y desparasitaran. “Es muy bueno lo que hace el gobierno con los niños de las comunidades menos favorecidas”, dijo agradecida.

Víctor Basanta quien vive en Las Amazonas y tiene una hermana en Colinas de Unare, dijo que le gustan estas jornadas, porque siempre compra en Pdval. Nelly Basabe de Colinas de Unare, dijo que “la jornada fue muy buena. Esta muy bien lo que hace el alcalde, trabaja bien. “Que continúe así porque estamos en pie de lucha”, replicó Ana Pérez, otra ama de casa que se benefició con la jornada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.