Gestión

28.Mar.2011 / 09:43 am / Haga un comentario

En mesas de trabajo. La comuna en construcción, integrada por voceros de 14 Consejos Comunales de este populoso sector de San Félix, presentará sus propuestas. Cumpliendo con su compromiso militante, voceros psuvistas de los Consejos Comunales: Inés Romero sector I, Inés Romero sector II-A, Inés Romero sector II-B, Inés Romero sector II-C, Inés Romero sector III, Dios con nosotros, Invibolívar, Peghal, Oro Puro, Gran Soberano, La Curiara, Platanal, Virgen del Valle, y los consejos comunales invitados: Noel Grillet, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Gloria Bolivariana

Así como invitados especiales y veedores del proceso, entre los que destacan los voceros de la Sala de Batalla de La Victoria y de la comuna en construcción Alí Primera de la parroquia Vista al Sol, se reunieron durante el fin de semana para analizar las cinco líneas estratégicas del PSUV.

Así lo informó Segundo Polanco, vocero de finanzas del consejo comunal Inés Romero II-A, quien explicó que estas actividades, les permiten al pueblo soberano tomar conciencia del proceso que se gesta en el país bajo los lineamientos del presidente Chávez, y líder del PSUV que no es sólo para los consejos comunales, sino para todo el colectivo.

Aseguró Polanco, que lo solicitado por el presidente Chávez, es que el pueblo asuma de manera protagónica el poder que tiene, ya que el poder reside en el pueblo que es la base de todo gobierno, y por lo tanto de allí saldrá todo el cambio ideológico que está planteado en las cinco líneas estratégicas del PSUV.

“Nosotros estamos obligados a articular nuestras acciones con estas ideas, en función de generar las políticas de cambio. Los consejos comunales no pueden estar exentos de esta realidad y es por ello, que solo creando la conciencia en el pueblo podemos lograr ese cambio que tanto se necesita, es decir, avanzando en esa transformación ideológica del pueblo”.

Destacó que los voceros de los consejos comunales como articuladores entre vecinos y entes del Estado, hacen necesario el proceso de transformación al momento de manejar ideologías; realidad que hace profundo el tema y los convida a participar en actividades como estas, donde entre todos presentan propuestas que les permitan mejorar la calidad de vida a todos los ciudadanos.

En las mesas de trabajo instaladas, este grupo de personas analizaron que en el proceso de la construcción de la comuna que adelantan, también se requiere del apoyo de las instituciones, razón por la cual los participantes de esta jornada hicieron un llamado a los representantes de la Gobernación del estado, de la Alcaldía de Caroní, a los principales representantes de los frentes de trabajadores y a las salas de batalla, ya que sin esa articulación no será posible adelantar en las mejoras que se traduzcan en la verdadera transformación ideológica que se busca, tanto en lo personal, como en lo comunitario.

Para finalizar, Polanco expresó que con actividades como éstas se deja claro que el pueblo organizado si está dado y preparado para asumir el reto que les espera en los próximos años, asumiendo el rol protagónico para hacer crecer sus comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.