Gestión / Noticias

25.Mar.2011 / 01:53 pm / Haga un comentario

Parroquia Yocoima acoge los beneficios del poder popular. Con el apoyo de Alsobocaroní y las Salas de Batallas de los consejos comunales de Yocoima, se avanza en la consolidación de las Casas de Alimentación. Gracias al apoyo de la comunidad organizada y la efectiva gestión de la Alcaldía de Caroní, uno de los planes socialistas más humanitarios como son las diferentes Casas de Alimentación desplegadas en el municipio, han recibido rehabilitación y mejoras, demostrando que la voluntad y la organización comunitaria son sinónimo de progreso.

La Casa de Alimentación Nro. 157, ubicada en el sector La Porfía II, de la parroquia Yocoima, atiende un promedio de 150 personas de lunes a viernes, quienes reciben almuerzo completo y una merienda, fruto de la noble labor de cuatro mujeres de la comunidad, quienes acuden desde tempranas horas a su faena en la cocina para que todo esté listo a la llegada de los comensales.

Brígida Salazar, quien lleva cocinando más de seis años para la Casa de Alimentación, expresó su satisfacción por llevar comida a tantas personas necesitadas, “salgo de aquí cada día y me siento feliz, sé que estoy haciendo algo bueno por la gente” expresó.

Y es que estos logros son el resultado del trabajo desplegado por los 28 consejos comunales en la parroquia Yocoima, que permitieron la rehabilitación del lugar, demostrando el auténtico poder popular en acción.

Yilda Salazar, vocero y responsable de la banca pública ante el consejo comunal “La Sabanita” explicó que fueron varios meses de reuniones y conversaciones, las que finalmente permitieron dignificar esta casa de alimentación y otros proyectos a implementarse próximamente en la parroquia.

Dennis Vallenilla, representante de la sede desde hace siete años, explicó que los consejos comunales hicieron entrega de varios equipos tales como una nevera, un congelador, un fregadero, dos mesones y nuevas sillas para los niños visitantes. Se hicieron reparaciones en el piso y la pintura en paredes de todo el lugar, así como varios trabajos que optimizaron el tendido eléctrico que llega al sector.

Resulta curioso observar la armonía que reina en esta Casa de Alimentación; su representante Dennis Vallenilla, cultiva desde hace varios años un jardín de plantas ornamentales y frutales, las cuales brindan un aspecto fresco y llamativo,  y además proveen de frutas y hortalizas a las comidas ofrecidas.

Silvio Rausseo, coordinador político de Alsobocaroní en la parroquia Yocoima, manifestó que todo el apoyo brindado a esta casa alimentaria fue posible gracias a la gestión de la Sala de Batallas de los consejos comunales que hacen vida en ese sector.

En este sentido, ratificó el compromiso del alcalde José Ramón López en brindar calidad de vida a todos los rincones del municipio y manifestó la continuidad en el desmalezamiento y la recolección de basura que adelanta la municipalidad en esa zona rural de Caroní.

Esta es una de las cinco casas de alimentación presentes en Yocoima, que se suman a tres infocentros, una oficina de registro civil, un módulo de salud y la próxima construcción de un módulo policial, que se traducen en logros de la gestión municipal  dirigida por José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.