Campaña

24.Mar.2011 / 09:05 am / Haga un comentario

La inversión municipal alcanza los 100 mil bolívares. El alcalde José Ramón López estará entregándola para el disfrute de toda la comunidad el venidero 29 de marzo, esperando que sea de ahora en adelante un espacio para reencuentro familiar donde puedan disfrutar de las retretas dominicales y de las actividades culturales.

El alcalde José Ramón López preocupado por la calidad de vida del guayacitano inició los trabajos de recuperación de las plazas y parques públicos, labor emprendida a través de la Dirección de Servicios Generales, utilizando los recursos y trabajadores dependientes de esta administración, con el fin remozar estos espacios dedicados a la recreación y al sano esparcimiento.

Franklin Paredes, jefe de Servicios Generales explicó que esta jornada se inició con la recuperación de la Plaza Bolívar, obra que tiene un 80 por ciento de avance. El funcionario destacó que hasta los momentos se ha cambiado el color de los monolitos que hacen honor a los países liberados por el Padre de la Patria.

“Esta era una plaza oscura, todos los ornatos estaban hechos en negro y dorado. Hoy le estamos dando un rostro nuevo con mayor colorido. Le estamos dando una cara  más frescas”, dijo Paredes al destacar que además de los monolitos, en las estructuras  metálicas que adornan el centro de la plaza fueron cambiados los colores aplicándole los alegóricos a las banderas de las naciones liberadas por Simón Bolívar.

Un regalo especial que tenemos para la ciudad, manifestó el funcionario, es poner en funcionamiento la fuente que enmarca la estatua pedestre del Libertador y que llevaba más de cinco años fuera de servicio. Explicó que para ello fue necesario sustituir la bomba de agua que estaba quemada para que desde ya se cuente de nuevo con la fuente.

“Todo el trabajo lo estamos haciendo con personal interno, sin contratar ni cooperativas ni empresas privadas, de tal manera que nos permita reducir costos”, expresó Paredes al momento que destacó que con ello se demuestra la capacidad del personal adscrito a esta dirección, que además cuenta con la disposición para atender el embellecimiento de la ciudad, saliendo de su ámbito regular de labores circunscrita al mantenimiento del Palacio Municipal.

Recuperación Total

El funcionario municipal señaló que dentro de los trabajos ejecutados en la Plaza Bolívar se destaca la recuperación de las estructuras de hierro  siendo necesaria la colocación de las faltantes. Indicó además que fue recuperado todo el sistema de drenaje y el sistema eléctrico, el cual señaló, había sido sustraído de toda la plaza. En la actualidad se cuenta con la iluminación del 95 por ciento en la plaza.

“Tenemos que dignificar la Plaza Bolívar, porque es el lugar donde se le rinden tributos al Padre de la Patria. Hemos recuperado los cinco monolitos y próximamente estaremos recuperando el monolito de Panamá, país al que se le rinde honores por ser el que sirvió de sede para el primer congreso de las naciones libres”, dijo Paredes.

Anunció que en los próximos días se estarán trasladando a la Plaza Bolívar los ocho bustos que reposan en el Palacio Municipal, los cuales vendrán a formar parte del ornato y “se convertirán en los escoltas silentes de la estatua del Libertado Bolívar”, indicó el funcionario municipal.

Haciendo cumplir las normas

Recordó que es necesario que los ciudadanos conozcan que existe un manual de usos de plazas públicas y de monumentos históricos, y que a partir de este momento se estará aplicando en el municipio. “Estaremos vigilantes que los ciudadanos le guarden el respeto a la Plaza, no podrán pasar con paquetes, ni en pantalones cortos, ni en guardacamisas”, enfatizó Paredes.

Anunció Paredes que tras culminar la recuperación de la Plaza Bolívar se trasladarán al resto de plazas con las que cuenta la ciudad, atendiendo entre otras la Plaza Zamora, el monolito de Piar ubicado en el Malecón de San Félix y la Concha Acústica, así como las plazas del Hierro y Barsantti.

“Desde ya activaremos a los trabajadores municipales en el Cerro de El Gallo, donde en el venidero mes de abril se realizará el desfile cívico militar del 11 de abril con motivo a la batalla de Chirica y que este año contará aproximadamente con una asistencia superior a los 30 mil ciudadanos”, dijo Paredes.

Seguridad para la Plaza

Desde el momento que el ciudadano alcalde haga entrega de la Plaza para el disfrute de todos los ciudadanos, se estará instalando un punto de control por parte de la Policía Municipal, que contará con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual estará ubicado en la esquina diagonal al Palacio Municipal, y cuyos funcionarios custodiarán no solo la seguridad en la Plaza, sino también la proliferación de meretrices y grupos que diariamente hacen oratoria religiosa en sus espacios.

Para finalizar, Franklin Paredes  se refirió al apoyo que se está solicitando a la Policía del Estado para el resguardo de las instalaciones, ya que esta es una plaza que le pertenece a toda la ciudad y el compromiso de mantenerla debe ser de todos, es decir, tanto funcionarios públicos como de los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.