Gestión

21.Mar.2011 / 08:54 am / Haga un comentario

Alcalde anunció nuevos planes de asfaltado para el sector. San José de Chirica, una comunidad que desde hace treinta y tres años lucha por urbanidad y progreso, verá pronto sus anhelos hechos realidad,  gracias a la gestión del Alcalde José Ramón López. Desde la mañana de ayer cientos de habitantes acudieron desde tempranas horas a la escuela del referido sector para ser beneficiados con diversos operativos gestionados por la municipalidad.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha diseñado un programa social en contacto directo con la gente, como parte del compromiso de brindar apoyo a las clases sociales más necesitadas.

La jornada realizada ayer en San José de Chirica contempló un operativo de PDVAL con 50 toneladas de alimentos, entre los que se ofrecieron leche líquida y en polvo, pollo, azúcar, mantequilla y caraotas; la comunidad también recibió atención médica integral, vacunación y desparasitación. El registro civil se hizo igualmente presente ofreciendo los servicios de cartas de soltería, partidas de nacimiento, fe de vida y presentación de niños.

La llegada del Alcalde José Ramón López estaba anunciada, los rostros llenos de expectativa eran indicio de la aceptación que goza el gerente municipal en la urbe. La coral “Voces de San José” brindó una dulce apertura a la entrada del burgomaestre a la escuela, pues un grupo de quince niños con edades comprendidas entre los siete y doce años, interpretaron el Himno Nacional en Warao que endulzó a la comunidad presente.

Obras municipales en San José de Chirica

El Alcalde de Caroní recordó que la parroquia Chirica ha recibido unas sesenta mil toneladas de asfalto en sesenta y cinco kilómetros desde el inicio de su gestión; gracias a esto trece urbanizaciones en el sector oeste ya cuentan con sus calles asfaltadas, demarcadas y alumbradas. Insistió en que es una premisa para Alsobocaroní el trabajo íntegro en las parroquias, “no podemos asfaltar las calles, si la zona no cuenta con aguas servidas, agua potable o brocales, es un plan integral para nuestra ciudad”, exclamó.

Sectores como Vista Alegre, Luis Hurtado Higuera, Barrio Caroní, José Félix Ribas, 1ro de mayo, Las Elecciones, Humboldt, El Tablazo, Nueva Chirica, La Barraca, Negro 1ro y Guaicaipuro ya han sido asfaltados en esta parroquia, lo que evidencia el compromiso de la municipalidad en esos populosos sectores. “Estoy empeñado en que cada calle de San Félix sea de calidad, a la par con Puerto Ordaz, a mi me duele esta ciudad y sé que a ustedes también”, expresó el Alcalde al público asistente.

Rosa Marcano, vocera del consejo comunal San José de Chirica, manifestó que la visita de José Ramón López es un “acercamiento importante para nosotros, primera vez que nos llega una jornada de atención tan completa, los ocho consejos comunales estamos con el Alcalde y estaremos de la mano con su gestión para que nuestra comunidad salga adelante”.

Por su parte, Wilfredo Piñate y Pedro Mata, directivos adscritos a la municipalidad enfatizaron en la necesidad de actuar como un ente cohesionado que permita solventar cada problema y necesidad en el menor tiempo posible. Destacaron la masiva asistencia de personas y expresaron que “no será la primera y última vez que estas jornadas lleguen a este sector de Ciudad Guayana”.

Anuncios para el progreso

En cuanto a las nuevas labores de asfaltado, José Ramón López anunció que en los próximos 45 días iniciarán los trabajos en Brisas del Sur 1, 2 y 3 con nueve kilómetros; posteriormente seguirá Buen Retiro -donde también será instalada una red de aguas servidas-, San José de Chirica, Brisas del Paraíso y Chirica Vieja. Serán doce millones de bolívares invertidos tan solo en los primeros trabajos.

“Conozco a las comunidades  porque las recorro, soy el primer vigilante de cada trabajo que realizamos”, enfatizó el alcalde de Caroní. Recordó también su infancia y adolescencia en la parroquia Chirica, así como sus primeros trabajos como educador y enfatizó que los habitantes de esta parroquia pueden sentirse confiados en que su gestión ha llegado para brindar calidad de vida con importantes obras que trascienden. Anunció la aprobación inmediata de los trabajos que permitirán reparar la cerca perimetral de la Escuela San José de Chirica, donde el hampa ha hecho de las suyas en varias ocasiones.

“La Alcaldía como un todo da respuestas oportunas, nosotros nos mudamos a las comunidades y solventamos los problemas”, concluyó el burgomaestre dejando expectativas en los habitantes de San José de Chirica y el compromiso de una gestión que ha llegado para dejar obras palpables en Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.