Gestión

21.Mar.2011 / 09:01 am / Haga un comentario

Gestión de José Ramón López atiende a cada parroquia del municipio. Las parroquias rurales del municipio Caroní continúan recibiendo ayuda y mejoramiento en calidad de vida gracias a las jornadas de salud implementadas por la Alcaldía de Caroní. En la mañana de este viernes, los habitantes de Los Culíes acogieron la visita de odontólogos, ginecólogos y médicos generales quienes ofrecieron su vocación de servicio a los habitantes de esta zona campestre ubicada contigua a la autopista San Félix-Upata.

María García, odontóloga adscrita a la dirección de Salud de Alsobocaroní, informó que estos operativos de salud se vienen realizando periódicamente en las parroquias rurales de Ciudad Guayana así como en las barriadas más apartadas del núcleo urbano. La jornada en Los Culíes comprendió la atención integral en citología, desparasitación, vacunación y la apertura de historias médicas.

Hereida Páez, funcionario municipal, explicó que para esta jornada de salud fueron proporcionadas 92 dosis de vacunas contra la hepatitis, rotavirus, pentavalente, trivalente viral, toxoide, influenza y neumococo, esta última solo para los mayores de cincuenta años.

La unidad radiológica de Alsobocaroní también fue implementada en esta jornada de salud; cuarenta citologías fueron realizadas a las mujeres de la comunidad. En el área de odontología se atendieron veinte pacientes, a quienes se les informó sobre las técnicas de cepillado y se les aplicó dosis de flúor.

Lesbia Maureda, quien reside en Los Culíes desde hace cuarenta años, expresó su agradecimiento a la municipalidad por la atención médica ofrecida, comentó que ese sector es característico por la tranquilidad y toda ayuda brindada por los entes gubernamentales en pro de la calidad de vida será siempre bien recibida. Maureda fue vacunada para prevenir la influenza y sus dos hijos fueron desparasitados.

Estos operativos forman parte de la agenda social impulsada por la gestión de José Ramón López en el municipio Caroní, que ha llevado el progreso a zonas rurales de peculiar belleza, otrora abandonadas y relegadas al olvido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.