Campaña

21.Mar.2011 / 01:42 pm / Haga un comentario

Chalana los movilizará hasta la orilla de Monagas. La edición veintiuno se efectuará como tradicionalmente se viene realizando en el mes de abril, estimándose una cantidad de 900 participantes. En el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), se están realizando una serie de reuniones para darle forma a la competencia de aguas abiertas más importante de la República Bolivariana de Venezuela, el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, pautado para el día 17 de abril de 2011

El comité organizador del evento deportivo de la vigésima primera edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, está trabajando en una lista de propuestas para darle más vistosidad y agilizar el movimiento de los nadadores teniendo en cuenta lo importante que es para ellos su salida desde Los Barrancos de Fajardo (Municipio Sotillo del estado Monagas) a las siete de la mañana.

Por tal motivo en esta oportunidad no se utilizará la gabarra del Comando Fluvial, ya que los nadadores serán trasladado hasta el otro lado de los ríos en una de las chalanas, con la finalidad de reducir el tiempo de viaje en virtud de que la gabarra es más pesada y tarda mucho en llevar a los atletas a la costa de Los Barrancos de Fajardo.

En la conversación realizada se determinaron las siguientes propuestas: Evaluación del inicio en el proceso de preinscripción vía Web por primera vez en la historia del paso a nado, el cual cerrará el martes 23 de marzo.

Integrantes del Comité organizador informaron que hasta el momento se han inscrito un total de 110 nadadores por el estado Bolívar, estimándose como cantidad limite un aproximado de novecientos nadadores.

Diferentes coordinaciones de Alsobocaroní trabajarán de forma conjunta con Imdecaroní en la programación del evento, por ejemplo la coordinación de Promoción Económica realizará una feria microempresarial y un circuito turístico para los nadadores; la coordinación de Planificación de Tecnología de Información estudiará la manera de ubicarse en espacios que no interfieran en la llegada de los nadadores, ni se interpongan con las funciones de las direcciones de Salud Municipal ni de los Bomberos Municipales de Caroní.

El Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), como lo hiciera el año pasado será el organismo responsable de los actos culturales durante el acto de premiación.

Está previsto para el domingo 27 de marzo el pre-cruce a nado de los Ríos Orinoco y Caroní con la participación de 110 nadadores del estado Bolívar, actividad que servirá para probar los sistemas de seguridad y las condiciones de los ríos contando con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní y Protección Civil, entre otros organismos.

En la reunión se informó que el paso a nado de este año contará con actividades posteriores a su realización, como lo es el ascenso y descenso de los ríos Orinoco y Caroní en canotaje, planificado para los días viernes 15 y sábado 16 de abril, actividad que está siendo organizada por la Asociación de Canotaje del Estado Bolívar.

La asociación Unidad de Rescate Acuático Macagua (Uramac) será la encargada de la limpieza de la playa y el Malecón de San Félix un día antes del evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.