Campaña

17.Mar.2011 / 09:57 am / Haga un comentario

Los estudiantes son formados a través de módulos donde los instructores y/o facilitadores son los mismos funcionarios activos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Personal de Justicia de Paz de Alsobocaroní, Psicólogos, Funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Especialistas en materia de drogas

“Gracias a la nueva gestión tenemos sede propia, para la escuela de policías de Caroní”, así inició la entrevista el Comisario José Goitte, Director de la Escuela de Policías del Municipio Caroní.

El Comisario José Goitte, Director de la Academia de Policía Municipal, informó que siguiendo los lineamientos emanados desde el órgano rector en materia de Seguridad Ciudadana, y el Consejo General de Policía, el proceso de selección se ejecutó según lo establecido en la Gaceta Oficial número 377.066, publicada el 9 de junio del año 2010.

Goitte, expresó que actualmente cuentan con 68 estudiantes, los mismos están distribuidos en dos grupos, los cuales inician sus actividades diarias a las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Nosotros salimos a trotar con todos los estudiantes a las 6 de la mañana, cuando llegan se hacen su respectivo aseo personal, luego desayunan y de allí, entran a ver sus respectivas clases”, dijo el comisario.

Proceso de Formación

Los estudiantes son formados a través de módulos donde los instructores y/o facilitadores son los mismos funcionarios activos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Personal de Justicia de Paz de Alsobocaroní, Psicólogos, Funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Especialistas en materia de drogas.

El Comisario José Goitte, informó que los alumnos reciben clases por módulos donde son formados a nivel de: Democracia Participativa e Inclusión Social, Informática, Desarrollo y Habilidades Personales, Técnicas de Comunicación, Ordenanzas Municipales, Criminología, Control Social y Política, Policía Comunal, Métodos no Violentos de Resolución de Conflictos, Técnicas de Interrogatorio, Manejo Defensivo, Educación Física, Primero Auxilios, Investigación Criminal, Custodia de Valores, Custodia de Detenidos, Orden y Disciplina entre otras áreas no menos importantes.

“A todos los alumnos los formamos como servidores públicos, basados en el nuevo modelo de servicio de policía, que lo está exigiendo el órgano rector en materia de servicio y cuerpo de policía”, dijo el Comisario Goitte.

Alumnos agradecidos

Dhamán Betancourt, Alumno de la Academia de Policía Municipal, comentó que había llegado a la misma por un anuncio de prensa, indicó que siempre ha querido ser policía, a su vez, agradeció a todos los instructores por la formación académica que le han brindado hasta ahora.

“Aquí hemos aprendido muchas cosas que tal vez, como civiles jamás tomaremos en cuenta, estaba pendiente por que ya el alcalde lo había anunciado que venia la séptima promoción, llegué por un anuncio de prensa y me siento orgulloso de decir que pertenezco al Centro de Formación Policial Caroní”, enfatizó Betancourt.

Por otro lado, Marcos Colonna, también alumno de la Academia de Policía Municipal, comentó que el estar en el centro de formación lo había hecho cambiar desde muchos puntos de vista, y que ahora ve la vida de otra manera.

“Dentro de la academia uno cambia totalmente, aprendemos a tener más disciplina, los civiles no piensan igual que los policías, tenemos excelentes instructores que cada día nos hacen crecer personal y profesionalmente”, dijo.

Olivo Osma, alumno de la Academia de Policía Municipal, expresó que no le ha sido fácil, estar dentro del centro, pero que con mucho esfuerzo, constancia y dedicación ha logrado mantenerse, y espera llegar a la etapa final, que es la graduación.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa, sé que llegaré a la recta final, hemos aprendido a ver la vida de otra manera, puedo decir que tenemos los mejores instructores de la ciudad y ahora manejo temas de los cuales antes no tenia conocimiento”, expresó Osma.

Para finalizar, El Comisario José Goitte, informó que todavía no se tenia una fecha estipulada para la séptima promoción de los policías, a su vez indicó que los alumnos están siendo formados de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.