Gestión

16.Mar.2011 / 09:21 am / Haga un comentario

De presentarse alguna duda, el contribuyente puede comunicarse con el personal de la institución, haciendo uso de la línea 0 – 800 (SENIAT) 736428. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, realizó con apoyo del SENIAT una jornada especial para la declaración del Impuesto Sobre La Renta, por parte de los funcionarios adscritos a esta dependencia municipal

Informó Miguel Ponce, fiscal del SENIAT, que la base para la declaración es la Unidad Tributaria vigente durante el año 2010, es decir, 65 Bs., e indicó que están obligados a cumplir con dicha responsabilidad todos aquellos funcionarios que hayan superado las mil unidades tributarias en los ingresos.

“De presentarse alguna duda, el contribuyente puede comunicarse con el personal de la institución, haciendo uso de la línea 0 – 800 SENIAT, 0-800-736428”, recordó el funcionario del Seniat.

Acotó Ponce, que esta jornada especial se realiza en la CSPS, con el fin de que los empleados y obreros que allí laboran, estén al día con el SENIAT en la declaración de sus impuestos, “por cuanto es obligatoria para todos los funcionarios y funcionarias públicos, personas jurídicas y aquellas que tienen que declarar, aunque no necesariamente pagar. El proceso puede ser manual o electrónico”, aclaró Ponce.

La jornada se cumplirá en la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, en San Félix, durante dos días y de ser necesario se extenderá el lapso, “por cuanto la idea es facilitarles el proceso de declaración, el suministro de la clave electrónica para acceder al portal web del Seniat e ingresar la carga familiar que le corresponda a cada contribuyente, en este caso a los funcionarios municipales”, precisó.

En el Icabarú

Informó el fiscal del Seniat, que también está habilitada la oficina del Seniat en el Centro Comercial Dalla Costa, en San Félix, donde los contribuyentes pueden acudir a realizar lo correspondiente al pago del ISLR o el RIF, por primera vez o por renovación.

En el caso del RIF, deben presentan como requisitos indispensables, copia de la cédula de identidad, con la información referida a la dirección exacta, con punto de referencia, sector y parroquia, números de teléfonos celular y residencial, además del correo electrónico.  “El servicio es gratuito”, recalcó Miguel Ponce, fiscal del SENIAT.

El horario de trabajo en la oficina de San Félix, es de lunes a viernes, de 8:00 am a 12 m y de 1:00 pm a 4:30 pm; el sábado y el domingo de 9:00 am a 12 m y de 1:00 a 4:30 pm.

Apoyo interinstitucional

Héctor Suárez, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales manifestó sus palabras de satisfacción por el trabajo que se está realizando de manera mancomunada con el Seniat, para que los funcionarios declaren el ISLR y estén al día con sus tributos.

“Somos un solo gobierno y estamos trabajando de la mano por el logro de los mismos objetivos, fomentar el pago de los impuestos para que sean revertidos en el beneficio de todo el país”, dijo Suárez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.