Campaña

15.Mar.2011 / 09:30 am / Haga un comentario

Junto a todos los organismos de seguridad. En el dispositivo continúan activos funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Regional, Policía Municipal, así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Desde este lunes 14 de marzo, funcionarios de diferentes organismos incluyendo Patrulleros de Caroní, reforzarán las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar para contrarrestar los índices delictivos en la región.

Así lo informó  el Comisario Saúl Cordero, Coordinador de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní y Director de Patrulleros de Caroní,  durante el evento protocolar efectuado con los actores nacionales, regionales y municipales en materia de seguridad, donde se ofrecieron resultados del dispositivo.

En este sentido, Cordero recalcó que el dispositivo está siendo ejecutado principalmente en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar, por ser las localidades que mayor índice de delitos registran.

«Haremos patrullaje y monitoreo a la actividad delictiva en el municipio; así como un trabajo amplio de acercamiento con las comunidades junto a la incorporación de todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado Bolívar, indistintamente del nivel de gobierno que tengan, sea nacional, regional, y municipal», manifestó el Director de Patrulleros de Caroní.

Cordero comentó que con la participación de los consejos comunales, gremios y organizaciones de la ciudad activarán mesas de trabajo para analizar y revisar las expectativas del ciudadano común en materia de seguridad.

“En este caso estrecharemos vínculos con las comunidades y vamos a fortalecer los mecanismos para entrar en contacto directo con ellas», expresó el comisario Saúl Cordero.

Destacó igualmente que el Servicio Integral de Emergencias Bolívar 171 forma parte de las instituciones que estarán activadas en la entidad para canalizar las denuncias de los ciudadanos.

“Exhorto a los vecinos a que hagan sus denuncias, que no le tengan miedo a los delincuentes, porque la policía del municipio en conjunto con todos los organismos de seguridad estamos dispuestos a apoyar los consejos comunales para que juntos podamos dar respuestas oportunas en materia delictiva”, dijo Saúl Cordero.

En este sentido destacó que mediante las acciones del DIBISE se continuarán combatiendo delitos como el secuestro, robo, hurto de vehículos, tráfico de drogas, microtráfico, y homicidio, en tanto que se reforzarán las labores de vigilancia en las instituciones educativas, y se inspeccionará el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, a través del departamento de Administración Tributaria de Alsobocaroní.

Recalcó que en el DIBISE permanecen activos funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Regional, Policía Municipal, así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.