Gestión

14.Mar.2011 / 08:49 am / Haga un comentario

Cordero lamentó las pérdidas que algunas familias tuvieron que sufrir durante le asueto de carnaval, sobre todo las de muertes accidentales. El dispositivo de seguridad implementado a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní fue todo un éxito. Así lo afirmó el Comisario Saúl Cordero, Director de Patrulleros de Caroní, quien destacó que durante los días de asueto los funcionarios municipales dieron respuesta a todas los acontecimientos suscitados en el municipio.

Como parte del balance destacó que en materia de tránsito, se registraron seis colisiones de vehículos y cinco volcamientos, resaltando el suceso donde falleció el pequeño Smaikel Manuel Pino, de 12 años, quien fue víctima de un chofer que bajo los efectos del alcohol lo arrolló.

“Durante toda la temporada de asueto, se reportaron dos personas fallecidas por inmersión, mientras que desde que inició el plan de seguridad sólo se registraron tres muertes violentas, una de ellas por un posible ajuste de cuentas que ocurrió en el sector Los Monos de Castillito, en Puerto Ordaz”, dijo Cordero.

El Director de Patrulleros de Caroní, agradeció el apoyo brindado por los Bomberos de la Uneg y la Unexpo,  el grupo de voluntarios de Canaima, Guardia Nacional, Policía del Estado Bolívar, entre otros, cuyos funcionarios hicieron posible que el dispositivo fuera todo un éxito en el municipio, y que se superaran todas las expectativas planteadas.

Cordero, lamentó las pérdidas que algunas familias tuvieron que sufrir durante el asueto de carnaval, sobre todo las de muertes accidentales. No obstante felicitó a la colectividad en general por el comportamiento cívico demostrado.

“Le agradecemos a la comunidad el comportamiento durante los carnavales en general, realmente se cumplieron las reglas y leyes que establecimos para resguardar a todos los temporaditas”, expresó Cordero.

Funcionarios Amedrentados

No obstante el comisario Cordero hizo mención al incidente ocurrido  con la funcionaria Astrid Flores durante el operativo de seguridad desplegado en la avenida Gumilla, donde luego de hacer cumplir las normas de orden público resultó con el tabique de la nariz fracturado. También mencionó al funcionario Julio Córdova, quien resultó herido en la cabeza. Sin embargo resaltó que los mismos fueron trasladados al Hospital de Clínicas Caroní y se encuentran fuera de peligro.

Para finalizar el comisario Saúl Cordero informó que ya todo el equipo de seguridad ciudadana se está preparando para los dispositivos de seguridad que se activarán durante el desfile del 11 de abril y Semana Santa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.