Gestión

3.Mar.2011 / 11:46 am / Haga un comentario

Ejecutado por Alsobocaroní. Veintidós kilómetros de tramo vial de la avenida Macagua están siendo recuperados por la alcaldía. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, inició la segunda fase del plan de mantenimiento de la autopista conocida en Ciudad Guayana como la avenida Macagua, en esta oportunidad desde el sentido intersección avenida Atlántico en la esquina de las residencias Loefling hasta la redoma de El Dorado

La semana pasada se realizó el mismo mantenimiento en el sentido contrario de la avenida Macagua, que consiste en el bacheo, demarcación, señalización, barrido manual, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y desarenado en la vía, pintura de las barandas y brocales de los puentes, así como el acondicionamiento del alumbrado público, mediante la instalación de cableado y lámparas.

El trayecto donde se está realizando el mantenimiento vial con asfalto es de once kilómetros, que sumados en su totalidad sería veintidós kilómetros; mientras que en materia de demarcación sumarían 120 kilómetros de la avenida Macagua.

El alcalde José Ramón López, inspeccionó el cumplimiento de la pauta de trabajo, que fue ejecutada por más de 150 trabajadores y trabajadoras, involucrados en la misión de declarar la vía Macagua como un sistema vial libre de huecos.

El Alcalde de Caroní realizó un resumen de los logros obtenidos hasta el momento por el Plan Socialista de Asfaltado mencionando que gracias a este programa de la municipalidad “ya se encuentra lista toda la avenida Manuel Piar de punta a punta desde el Mercado Metropolitano hasta el peaje de Upata; así como la avenida Centurión, la ruta 2 de Vista al Sol, la avenida Gumilla, la avenida Cisneros, y se está terminando el último tramo de la avenida Libertador, quedando pendiente en San Félix la avenida Antonio de Berrios, la avenida Guayana, la avenida Moreno de Mendoza y al Centurión”, detalló el alcalde.

Tal como explicó el alcalde, de acuerdo a lo planeado por Alsobocaroní, en unos quince días dará inicio el plan de acondicionamiento de todas las avenidas ubicadas en Puerto Ordaz, tales como las avenidas Castillito, Guayana, Monseñor Zabaleta, carrera Bolivia, Estados Unidos, la Norte Sur 1, Norte Sur 2, Norte Sur 5, Norte Sur 7 y Atlántico, entre otras.

El gerente de la ciudad, auguró que en cuarenta y cinco días de trabajo por parte de las cuadrillas de hombres y mujeres incluidos en el plan, se espera poder decir que será un hecho la condición de “cero huecos en las principales avenidas de Ciudad Guayana”, de acuerdo a las características contenidas en el Plan Socialista de Embellecimiento de Caroní que establecen el demarcado, alumbrado y saneamiento de las principales vías del municipio.

Pero el trabajo no termina con las principales avenidas del Municipio Caroní, de las que se han contabilizado treinta y dos, pues tal como aseguró el burgomaestre el esfuerzo será dirigido posteriormente a las calles principales de las parroquias, como por ejemplo el casco central de Unare. “Todo esto con la finalidad de lograr que Ciudad Guayana sea la urbe más bonita de la República Bolivariana de Venezuela” manifestó el alcalde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.