Gestión

3.Mar.2011 / 10:18 am / Haga un comentario

Estos proyectos son un triunfo del poder popular en ese asentamiento campesino de la parroquia Yocoima. La Porfía II es un asentamiento campesino muy hermoso y lleno de paz ubicado en la parroquia Yocoima. Sus moradores, poco a poco, de manera organizada y utilizando los beneficios de las leyes del poder popular, están mejorando progresivamente la calidad de los servicios públicos

Actualmente las 200 familias y 420 habitantes se sienten agradecidos por ser uno de los pocos centros poblados donde les han aprobado todos los proyectos que han introducido ante el gobierno nacional, regional y municipal, para instalar un tanque y una bomba, para llevar agua a las zonas altas, construir 23 casas y recuperar 43, edificar un módulo de salud y una escuela municipal, entre otros.

Pronto se beneficiarán con el plan de asfaltado del alcalde José Ramón López, con la recuperación de dos ramales (Hueco Lindo y Yaracuy), presupuestado para julio o agosto.

Módulo asistencial la Porfía II

Este centro asistencial es de referencia municipal y nacional, porque la Alcaldía Socialista de Caroní, empezó la obra a través del programa de cogestión (con una inversión de 121.195,46 Bs.), y el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, completó la culminación con un desembolso adicional, para cubrir los requerimientos faltantes para la ejecución física del proyecto.

Dos funcionarios municipales de la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de Alsobocaroni, Bartolo Lira y Orlando Maita, han venido inspeccionando este proyecto de cogestión, a cargo de Wilfredo Piñate.

La señora Aracelys Campos, suplente de vivienda del consejo comunal la Porfía II, de la parroquia Yocoima, informó que tanto el módulo asistencial como la escuela fueron proyectos introducidos por esta instancia de participación popular ante el gobierno municipal y nacional.

Explica que antes de que se construyera este módulo, los enfermos tenían que ser trasladados al módulo asistencial de Palo Grande y Vista al Sol, así como a los CDI de Vista al Sol.

Por eso, asegura que “estamos demasiado agradecidos con el alcalde José Ramón López, por acordarse de este poblado, donde la gente humilde siembra en sus parcelas y cría aves de corral”.

Melva Campos, habitante de la Porfía II, se siente agradecida con la gestión del alcalde, por las numerosas obras que se han ejecutado.

El señor Valentino Di Ventura, quien proyectó, ejecutó y calculó el módulo de salud, con una amplia experiencia en construcción de centros asistenciales en la región, indicó que la estructura dispondrá de dos consultorios con su baño, una enfermería, un baño público y su sala de espera.

Él personalmente se encargó de la instalación eléctrica, las tuberías de aguas negras y blancas y de toda la herrería. El centro de salud tendrá una cerca tipo ciclón, de 80 metros lineales, con dos portones de 1 metro y 3 metros, tanque de agua, sumidero y pozo séptico.

Gente especializada de la comunidad será contratada para atender el módulo, anunció la señora Campos.

Escuela Municipal Jesús Soto

La Alcaldía Socialista de Caroní respondió inmediatamente, y es así como actualmente se encuentra en construcción la escuelita municipal, a través de la Dirección de Obras, a cargo de Jesús Farfán, y el módulo asistencial, por el programa de cogestión comunitaria.

Silvia Mijares, tiene dos niños y 4 sobrinos matriculados en esa escuela, donde la población estudiantil es de 67 niños; por eso dependen del NER 211 (escuela Antonio José de Sucre o el Bosque en Chirica). Dijo que le parece excelente la nueva escuelita hecha por la gestión del alcalde José Ramón López.

La docente Tibaire Birott de la escuela nacional Jesús Soto en la Porfía II, agradeció la excelente labor del alcalde de Caroní, José Ramón López, por construir la escuela municipal Jesús Soto, la cual ha sido inspeccionada por él en varias oportunidades para constatar el progreso de la obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.