Campaña

28.Feb.2011 / 09:28 am / Haga un comentario

Reconocen logros plasmados en Memoria y Cuenta 2010. Vecinos y vecinas de diferentes consejos comunales, de la parroquia Chirica, se reunieron para certificar la obra del alcalde José Ramón López en sus sectores, destacando, entre otros, el asfaltado, construcción y reparación de canchas, recolección de desechos sólidos, alumbrado, aguas servidas y mejoramientos de centros educativos

En representación del consejo comunal “El Tablazo”, Hugolina Rodríguez, quien se desempeña como contralora de la organización vecinal, destacó que en los años 2009 y 2010 en materia de asfaltado han sido recuperados más 60 kilómetros en las comunidades José Félix Ribas, 1ero de Mayo, Nueva Chirica sector El Tablazo, urbanización Nueva Chirica sectores 1 y 2, Negro Primero, Barrio Caroní, Vista Alegre y Luís Hurtado Higuera, cubriendo en estos sectores la totalidad de sus calles.

En cuanto a la recuperación del servicio de alumbrado público, la vocera vecinal recordó que la gestión socialista local bajo la administración del alcalde José Ramón López, ha apoyado a la parroquia Chirica con el programa “Alumbra tu Comunidad”, el cual consiste en la donación de bombillos para cubrir los postes ubicados  en calles de barrios y urbanizaciones.

En materia de saneamiento ambiental mencionó que la parroquia Chirica cuenta con sus propias compactadoras para la recolección de desechos sólidos, de poda, desmalezamiento, recuperación de drenajes y alcantarillados. Al respecto indicó que los consejos comunales de Chirica cuentan con una programación establecida para el manejo de los desechos sólidos, por lo que el vecino debe estar atento al horario que le corresponde en su sector.

Por su parte, Rosa Cortez del comité de finanzas en el consejo comunal “Luís Hurtado Higuera” sector 1, tomó la palabra para resaltar que en materia deportiva, las obras más importantes del año pasado en la parroquia Chirica fueron la construcción de la cancha deportiva techada de la urbanización Vista Alegre y el Complejo Deportivo Cultural San Antonio María Claret en Nueva Chirica, sector El Tablazo. Cortez afirmó que después de veinte años de constantes peticiones, se colocaron redes de aguas servidas en las comunidades de Caroní, como es el caso de la parroquia Chirica, donde se han instalado todas las tuberías de cloacas en la comunidad Guaicaipuro II.

El vocero del consejo comunal “1ero de Mayo”, Richard García, quien ocupa el cargo de finanzas, comentó que en la parroquia Chirica se dieron dos acontecimientos destacables, como lo son: La recuperación en su totalidad de la sede de la Junta Parroquial y el rescate de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal activada en la parroquia.

García aseguró que la colectividad ve con placer que los habitantes puedan contar con un registro civil en su sector, tal cual como se logró para Chirica, gracias a la gestión socialista del alcalde José Ramón López, quien también tomo en cuenta a la escuela Vista Alegre, donde tras años de no contar con una cerca de protección, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, cumplió la promesa de colocarla.

Para finalizar los habitantes de la parroquia Chirica presentes en el acto de apoyo al alcalde José Ramón López, esperan pacientemente la consolidación de algunas obras que están pautadas para este año 2011 en el sector, tales como el asfaltado de las comunidades Brisas del Sur y Buen Retiro, la construcción de la cancha techada en la sede de la Junta Parroquial y mejoras para la sede del módulo de salud de la alcaldía, ubicado en el sector La Pirámide.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.