Gestión

25.Feb.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

Durante presentación de memoria y cuenta 2010. Durante la presentación que contó con “olor y sabor a pueblo” el alcalde de Caroní demostró con hechos la gerencia efectiva que ha plasmado en el municipio. Pasadas las diez de la mañana de ayer cientos de guayacitanos comenzaron a llenar los espacios del gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz, en una muestra irrefutable de apoyo a la gestión del Alcalde José Ramón López, quien cumplió más de dos años al frente de un compromiso con la población de la joven urbe.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Caroní (Consocaroní), y con la presencia de su presidente, Oliver Barreto, se inició el acto protocolar donde el burgomaestre expuso los logros de su gestión durante el 2010, la cual estuvo focalizada en los planes de asfaltado, demarcación, alumbrado, saneamiento ambiental, seguridad, educación e inversión en materia deportiva. El Alcalde José Ramón López expresó también su deseo de presentar la memoria y cuenta 2010 ante el CLEB, pues consideró que fue un logro estatal en una “Guayana sin fronteras”.

La Orquesta Sinfónica Infantil de Ciudad Guayana ofreció su talento, junto a la presentación de danzas Yacambú y las melodías de “Venezuela”, quienes dieron un toque solemne al acto. A pesar del intenso calor, los asistentes escucharon atentos al burgomaestre, quien pudo sintetizar en poco tiempo las obras más relevantes ejecutadas durante el año pasado.

Durante su exposición el gerente municipal expuso que en materia de asfaltado y vialidad, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní completó en el 2010 un total de 81,08 kilómetros de vías asfaltadas, que representan 76 mil toneladas y una inversión que superó los 41 millones de bolívares. En cuanto al demarcado de las vías, el trabajo se evidencia en un total de 243 kilómetros y una inversión de 461 mil 757 bolívares. Destacó al mismo tiempo que en la recolección de 189 mil 551 toneladas de basura, dentro del Plan de Saneamiento Ambiental, fueron invertidos 12 millones 280 mil 013 bolívares.

En seguridad, la gestión de José Ramón López invirtió 7 millones 646 mil 391 con 99 bolívares que comprenden la entrega de 10 nuevas y modernas radio-patrullas a la Policía Municipal y 11 más que serán entregadas para marzo de 2011, así como una dotación de 253 mil 300 bolívares en uniformes a los Patrulleros de Caroní y la adquisición de armamentos por un monto de 654 mil 713 con 92 bolívares.

Los bomberos municipales, como institución que cumple una de las labores más nobles en la vida urbana, recibió importantes dotaciones en equipos e implementos, más de 70 funcionarios fueron ascendidos y 22 de éstos han pasado a la nómina fija asumida por la municipalidad. Sobre este aspecto el alcalde resaltó que en esta área fueron invertidos 994 mil 378 con 09 bolívares.

El Alcalde de Caroní extendió felicitaciones al equipo de coordinadores y directores de su gestión, de quienes resaltó “están comprometidos en hacer historia mediante la gestión municipal”. También indicó que la recaudación de tributos fue otro logro obtenido durante el 2010, pues en conjunto con la aplicación de la Ordenanza de Retención de Impuestos se pudieron costear las grandes inversiones realizadas en 2010, tras ubicarse la cifra de ingresos extraordinarios en 166 millones 132 mil 915 con 83 bolívares.

También indicó que en los próximos días solicitará al Consejo Local de Planificación Pública el traspaso de partidas por cogestión a los consejos comunales, por un monto de 10 millones de bolívares, que permitirán la auto-gestión de los proyectos para las mejoras de la calidad de vida en las once parroquias de Caroní.

Dentro de las obras más relevantes ejecutadas por su gestión durante el 2010, destacó la inauguración del Comedor Popular de Unare, la inauguración de un tramo de la avenida Libertador, el inicio de los trabajos de remodelación del Terminal de Puerto Ordaz y del Mercado Socialista Integral de Ciudad Guayana.

En cuanto al Plan de Inversión para el 2011, el gerente municipal explicó que este contempla la recuperación y mejoras de módulos policiales, la instalación y recuperación de las defensas viales, asfaltado y demarcado; así como el inicio de la tercera etapa de ampliación del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, la segunda etapa de la casa hogar Miguel Magone, la modernización de intersecciones semaforizadas, el inicio de la construcción del Panteón Municipal, la construcción de una sala de quirófano en el SPS Las Amazonas, la recuperación de las paradas del transporte público y el remozamiento activo de plazas y parques, entre otros proyectos.

El burgomaestre destacó que próximamente iniciarán los trabajos de asfaltado en los sectores de Caujaro y Curagua, así como diversos sectores de las parroquias Vista El Sol, Unare y Pozo Verde. Para finalizar el alcalde José Ramón López reiteró que el 2011 será un año de inversiones y recuperación de la vialidad en Caroní, como parte del compromiso de “cambiar para siempre la cara a Ciudad Guayana”.

José Ramón López y su madre, Edra Rondón quienes agradecieron el apoyo de los guayacitanos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.