Gestión

23.Feb.2011 / 12:14 pm / Haga un comentario

Caroní se ubica a nivel nacional como el municipio con más avance en materia de asfaltado. Continuando con el plan socialista de embellecimiento de las calles de Ciudad Guayana, en la UD 146, urbanización Simón Rodríguez, el alcalde del municipio Caroní José Ramón López, en compañía de Jesús Farfán Director de Obras de Alsobocaroní, inspeccionó las 27 calles que están siendo asfaltadas en este sector de la parroquia Dalla Costa.

El alcalde de Caroní José Ramón López, informó que en total se están colocando más de 6 mil toneladas de asfalto para reparar un total de 27 calles, lo que se traduce en siete kilómetros de vialidad en todo el sector y acotó que “no quedará ni una calle sin ser repavimentada y debidamente demarcada y señalizada”, reiteró el gerente de la ciudad, al tiempo que resaltó que la inversión realizada se ubica en unos 3 mil 100 millones de bolívares fuertes, y se espera que los próximos días culminen los trabajos en el sector.

José Ramón López, recordó que en los años que lleva de gestión han sido asfaltadas más de 51 comunidades de la ciudad, lo cual representa un total de 318 kilómetros de vialidad que suman un total de 113 millones de bolívares fuertes invertidos en las calles del municipio.

“Ya las calles de Luis Hurtado Higuera, José Félix Rivas, El tablazo, Guaicaipuro 1 y 2, Las Amazonas sector 3, Villa Asia, UD 102, UD 103, pozo Verde, UD 145 sector a y b, y muchas más ya están listas. Seguiremos dando respuesta a todas las comunidades tanto de San Félix como de Puerto Ordaz”, aseguró el alcalde.

Próximas obras

El alcalde de Caroní destacó que actualmente están en proceso de licitación la obra de asfaltado de las urbanizaciones Caujaro y Curagua de Puerto Ordaz, donde serán invertido más de 3 millones de bolívares fuertes; así como también los seis kilómetros de la parroquia de 5 de Julio, que van desde el puente de San José de Cacahual en Las Piñas hasta el sector de las Morucas.

“Estamos dando respuestas oportunas a todas las comunidades del municipio, no descansaremos hasta que veamos asfaltada a toda Ciudad Guayana, es un compromiso ya adquirido con la gente, la UD 146 pedía con urgencia el asfaltado y estamos aquí inspeccionando que la obra culmine con éxito”, dijo el alcalde.

López comentó que también los próximos sectores que están incluidos en el Plan de Embellecimiento de la ciudad son: Brisas del Sur, Las Batallas y el sector sur de la avenida Libertador, donde además sus habitantes tienen más de cuarenta años pidiendo que les cambien las cloacas.

Responsabilidad Social en Liceo Luis Tovar

El burgomaestre indicó que gracias al dos por ciento de responsabilidad social, la empresa encargada de realizar el asfaltado en la UD 146, está realizando mejoras en los baños masculinos y femeninos del Liceo Bolivariano Luís Tovar, beneficiando a la masa estudiantil que supera los mil alumnos.

Señaló que además de la reparación de los baños, se dotará a esta casa de estudios con computadoras y dos aires acondicionados, incluyendo mejoras en la cancha, la cual requiere de pintura, y una vez que culminen con los baños realizarán las labores de pintura.

Vecinos agradecidos

Los vecinos del sector aplaudieron la iniciativa del alcalde de Caroní José Ramón López, al asegurar que ha sabido dar respuesta a las necesidades de la comunidad, por lo que se sienten complacidos de haber sido escuchados, pues aseguran que tenían mucho tiempo desasistidos.

“Más de 30 años teníamos esperando el asfalto en nuestra comunidad, hoy sabemos que si contamos con un alcalde trabajador”, dijo una de las vecinas que no quiso ser identificada.

Desmalezamiento

José Ramón López, expresó que ya se encuentran en la calle más de 550 hombres y mujeres distribuidos en las 32 comunidades que componen Ciudad Guayana con el plan de desmalezamiento y barrido manual. Destacó que por su parte, el Instituto Municipal de Vialidad se está encargando de la construcción de brocales y demarcación de las calles.

Más obras para la ciudad

El burgomaestre de la ciudad anuncio dos próximas obras de la ciudad, tales como la construcción de la pasarela de la avenida Libertador que va a unir a la Universidad de Oriente con la parroquia Dalla Costa, donde se están invirtiendo más de 1.2 millones de bolívares fuertes. Por otra parte, anunció que ya firmó el contrato para el montaje de un kilómetro de barandas y defensas del puente Caroní, así como también el asfaltado del frente del colegio Loyola Gumilla y la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.