Noticias

21.Feb.2011 / 09:26 am / Haga un comentario

Jerarca en el peso mosca AMB. El pasado jueves 17 de febrero a las nueve de la noche arribo a Ciudad Guayana, Jean Piero Pérez, el nuevo campeón venezolano en Peso Mosca para ser recibido por sus familiares, sus vecinos y ex compañeros de entrenamiento.

Hace dos años, Jean Piero Pérez salió de su hogar de residencia en el Barrio Angosturita, alojándose en la ciudad de Panamá, para adentrarse en lo que planificó como su proyecto de vida: alcanzar la máxima corona en el peso mosca en el boxeo mundial, una categoría muy dominada por los púgiles mexicanos. Y fue justamente contra “un manito” en su propia tierra, con el público y las apuestas en contra, cuando el muchacho de la parroquia Simón Bolívar demostró con méritos suficientes que es el quinto campeón del mundo que pariera el estado Bolívar.

En un período de 14 meses, el nuevo orgullo del sector Angosturita, se mantuvo en un gimnasio ubicado en la ciudad de Panamá, período en el que le cambiaban la fecha que podría ser la tan anhelada oportunidad para demostrar de qué está hecho el muchacho guayanés.  Días y partes de varias noches, se concentró en la meta, paciente por el hecho de que el destino no le terminaba de asegurar el momento de la confrontación, ese “primer día del resto de su vida”.

Cuando por fin se le asignó una fecha pensó en la posibilidad de volver a casa para pasar las fiestas navideñas, pues para Jean Piero pasar un diciembre más (sería el segundo) lejos de su familia lo llenaría de tristeza, pero el hecho de haberse quedado en Panamá y haber continuado su preparación rendiría posteriormente sus frutos.

Empezando el 2011, “el primer día del resto de su vida” fue subido al ring luego de haber sido anunciado que la pelea sería originalmente en febrero; y fue así como la noche del 29 de enero de 2011, “el chamo Pérez” se impuso ante el mexicano Jesús Silvestre en el Arena Coliseo de Guadalajara (México) para proclamarse como el nuevo campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tras este combate el guayacitano aumentó su récord a 18 ganados, 3 empates y 1 derrota con 13 nocáuts.

El regreso a casa

El jueves 17 de febrero a los nueve de la noche arribo a Ciudad Guayana, Jean Piero Pérez, el nuevo campeón venezolano, para ser recibido por sus familiares, sus vecinos y ex compañeros de entrenamiento.

En el gimnasio Alexander “el explosivo” Muñoz, se le rindió un pequeño homenaje de bienvenida, donde recibió una placa por parte del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) y las congratulaciones en nombre del alcalde José Ramón López por parte del gerente general del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), Ramón Viña, quien pronunció unas emotivas palabras hacia el atleta de los guantes, ratificando que la municipalidad le abre las manos a sus ciudadanos y “más cuando estos llenan de orgullo patrio al tricolor nacional”, sentenció Viña.

Pérez manifestó sentir un ambiente distinto en la ciudad, dijo que en dos años que estuvo fuera de su tierra ha encontrado muchos cambios a favor de la urbe industrial del sur oriente del país. Hizo mención a la nueva cara del gimnasio Alexander “el explosivo” Muñoz, donde aseguró que estará entrenando mientras se encuentre alojado en la ciudad y hasta cuando le toque regresar a Panamá el 6 de marzo, en vista de una posible pelea en el mes de abril, que aún no sabe si es contra un argentino o un mexicano.

Para el campeón peso mosca de la AMB, el hecho de ser guayanés es motivo de orgullo, y sabiendo que la ciudad se encuentra a las puertas de la celebración de sus 50 años, y de la unión de San Félix y Puerto Ordaz, envió un saludo a todos sus paisanos, a quienes manifestó llevarlos siempre en el corazón, aún cuando se encuentre lejos y extrañándolos. “Mis triunfos como atleta del boxeo no son sólo míos, por eso se los dedico a uno de mis hijos y a toda mi familia guayacitana”, comentó el “Chamo Pérez”.

Dentro de la agenda de actividades del Alcalde José Ramón López se encuentra una reunión pendiente con el campeón mundial, considerando el interés que el gerente de la ciudad ha demostrado con respecto al impulso del deporte local, no sólo inaugurando canchas multiusos, reconstruyendo estructuras ya existentes, entregando kits deportivos a consejos comunales e instituciones atléticas, como el caso de la Liga de Béisbol Menor de Caroní (Libemca), o impulsando tres temporadas de los Juegos Interconsejos Comunales; así como las primeras olimpiadas universitarias, y mejorando la premiación de los competidores de la Media Maratón de Ciudad Guayana y del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, sino también facilitando transporte y logística a selecciones regionales en eventos nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.