Gestión

15.Feb.2011 / 10:00 am / Haga un comentario

Por una sumatoria de 132.421,93 Bs. En el Palacio Municipal de Caroní se realizó la entrega de 34 cheques de ayuda económica, otorgados por la oficina del Programa de Asistencia Social, ente adscrito directamente a la Oficina del Despacho del Alcalde en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní

El acto estuvo encabezado por Rosamy Acuña, jefa del Programa de Asistencia Social, quien informó que los cheques, fueron desprendidos del presupuesto del año 2010 y que están dirigidos a servir como un aporte a gastos de suma necesidad en las personas adquirientes, como problemas de salud, alimentación, mejoras de condiciones habitacionales, servicios funerarios, adquisición de equipos y herramientas de uso productivo.

La funcionaria Acuña, precisó que las personas que reciben las contribuciones están en la obligación de presentar en dos semanas, ante la oficina de Atención Social, una factura registrada a nombre de Alsobocaroní, que especifique el uso dado del dinero, para cerrar el respectivo expediente abierto a su nombre.

Entre las personas beneficiadas se encuentran un pequeño grupo de funcionarios municipales, que luego de ser atendidos en hospitales locales, excedieron su póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y solicitaron un apoyo para la cancelación de gastos médicos.

En el mismo tema de la salud, la señora Sara Salas, agradeció al alcalde José Ramón López Rondon y al equipo de trabajo del Programa de Asistencia Social, por haber sido tomada en cuenta, en vista de que necesita del dinero para la adquisición de medicinas y la realización de una resonancia magnética, debido a problemas de la columna que consiste en el desgaste de cuatro discales, contrariedades con el azúcar, problemas en la circulación de la  sangre y artritis reumatoide.

Otra persona que quiso exponer su satisfacción fue, Angélica Centeno, una madre de trillizas, residenciada en el sector Brisas del Sur, a quien se le hace difícil salir a trabajar y dejar a sus pequeñas niñas en casa, por lo que la municipalidad ha dispuesto del suministro monetario necesario para que ella adquiera una nevera, tipo freezer, que será utilizada en la venta de helados, refrescos y pollos congelados. No sólo agradeció a la máxima autoridad municipal de Caroní, sino que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de Ciudad Guayana, a que colaboren con la higiene de esta urbe, no arrojando basura o desperdicios a las calles y avenidas, pues según sus palabras “de que vale tanto esfuerzo por limpiar la ciudad, a través del Plan Socialista de Embellecimiento 2011, si por un lado barren y recogen desperdicios y por el otro arrojan”, aseguró Centeno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.