Gestión

10.Feb.2011 / 10:13 am / Haga un comentario

Otorgando ascensos a más 70 funcionarios. El Alcalde de Caroní José Ramón López, comprometido con aquellos que realizan una de las labores más nobles en la vida urbana, otorgó este miércoles los ascensos correspondientes a más de 70 efectivos de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos Municipales, en un sencillo pero emotivo acto donde acudieron los funcionarios, representantes del tren ejecutivo de la Alcaldía y la comunidad en general

La dirección de recursos humanos será la encargada de la ejecución formal de estos ascensos, en concordancia a la resolución Nro. 1700 emanada de la municipalidad

López manifestó que todos los ascensos se realizan en honor al fallecido funcionario Célido Jiménez, quien hizo carrera por más de treinta años en la administración pública en cargos como la dirección del cuerpo de Bomberos de Caroní, Protección Civil Municipal y de Patrulleros de Caroní.

Un logro de la gestión

Vale destacar que según los estatutos del cuerpo de bomberos, cada funcionario opta a la jerarquía inmediata superior en base a su antigüedad, formación profesional, evaluación de desempeño, actitud física, nivel educativo y carrera al servicio de la Administración Pública.

El Capitán Alexis Damas, director del Cuerpo de Bomberos de Caroní, expresó que estas reivindicaciones se traducen en el desarrollo profesional de los funcionarios y fomentarán su arraigo a la institución, tan indispensable para Ciudad Guayana y el resguardo de su gente.

Por su parte, José Ramón López destacó la importancia del cuerpo de bomberos municipales, recordando que “muchos de quienes ahora laboran en los bomberos de las empresas básicas, pasaron por aquí (…) esto es una escuela de formación permanente” dijo en referencia al acto de ascensos. También se refirió a la pérdida de efectivos en los siniestros recientes, “la pérdida de un bombero no es de una familia, sino de toda Ciudad Guayana” expresó.

El Alcalde aseguró que desde su despacho se afincará en hacer cumplir las ordenanzas a los comerciantes de Guayana, para que tragedias como las ocurridas en años anteriores no se repitan a causa de la imprudencia o impericia de la gente.

Anuncios relevantes

Por otra parte, el Alcalde de Caroní anunció, ante el asombro y agradecimiento de los efectivos bomberiles, que 22 de éstos serán asumidos por la nómina fija de la municipalidad, gozando de retroactividad y beneficios correspondientes contemplados en la normativa vigente. El burgomaestre informó también que la sede de Bomberos en Vista Al Sol se llamará Célido Jiménez, en honor al fallecido funcionario.

La sede de Bomberos en la Parroquia Unare será remozada próximamente; recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, que posee 11 proyectos en espera de ejecución, serán los utilizados para las mejoras que se harán en el lugar. La sede ubicada en Nueva Chirica también será objeto de mejoras al corto plazo por parte de la municipalidad.

López manifestó la necesidad y deseo de que zonas altamente pobladas, como el Core 8, que poseen un estimado de 170.000 habitantes, cuenten próximamente con sedes independientes de Bomberos y Policía Municipal; según sus estimaciones, son necesarios al mínimo 500 bomberos y 1000 policías para la ciudad y la meta es que este cuerpo se amplíe, ello para brindar resguardo a todos los habitantes de la urbe.

El gerente citadino concluyó el acto de ascensos brindando un mensaje a los efectivos, “el mejor ascenso que pueden obtener, es que su labor sea reconocida por el pueblo de Guayana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.