Gestión

8.Feb.2011 / 10:22 am / Haga un comentario

Preocupado y siempre atento a resolver las necesidades de la comunidad de Ciudad Guayana, porque su meta es brindar la mayor suma de felicidad posible a todo su pueblo, el Alcalde Socialista Bolivariano de Caroní, José Ramón López, giró instrucciones al presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, Héctor Suárez, para movilizar los equipos y la maquinaria que posee, hasta el sector Funvica de la Ud. 146, en la parroquia Dalla Costa, para facilitar el trabajo de remoción de escombros de la tubería de aguas servidas, localizada en la calle Tomás Carrasquillo, la cual colapsó

El Presidente de la Corporación de Servicios Sociales, manifestó su satisfacción por poder trabajar de la mano con su similar Hidrobolívar en la solución de las múltiples situaciones que presenta Ciudad Guayana, tanto con el agua potable como con las aguas servidas.

«Nos complace poder ayudar a la comunidad de la Ud. 146, junto con el personal de Hidrobolívar, con la maquinaria, los camiones váctor y la cuadrilla de servicios hidráulicos en el saneamiento de la tubería de aguas servidas que colapsó, como consecuencia de la colocación subterránea de la boca de visista, cuando inicio la consolidación del sector, lo que ocasionó innumerables molestias entre los vecinos por los olores y la saturación interna de sus servicios (…)”, dijo Suárez.

Solo limpieza

Por su parte, Rafael García, supervisor de aguas servidas de Hidrobolívar, explicó que el trabajo consistió en la excavación del área para explorar la red principal y localizar la conexión de ambas redes de aguas servidas, para constatar si hay obstrucción y corregir, haciendo limpieza manual, o reemplazo de la tubería, si es lo que se necesita para resolver la situación, en la Ud. 146.

“La inspección realizada determinó que era una obstrucción de la tubería y la misma se solventó con los camiones váctor y la elevación de la boca de visista, a un metros del nivel donde encontraba”, precisó García.

Apoyo institucional

Entre tanto, Wilfredo Perdomo, supervisor de servicios hidráulicos de la CSPS, que los trabajos se cumplieron a cabalidad y se reactivó la red de aguas servidas, gracias al personal de Hidrobolívar y la Alcaldía de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales que facilitaron el personal y parte de los equipos para realizar los respectivos achiques.

«Agradecemos al Alcalde José Ramón López, a la Corporación de Servicios Patrióticos, por el apoyo brindado para facilitar las labores de sustitución y sanear el espacio para beneficio de todos los habitantes de la parroquia Dalla Costa «, concluyó.

Comunidad satisfecha

Los vecinos del sector agradecieron a las autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, así como a Hidrobolívar por el trabajo realizado en la calle Tomás Carrasquillo, sector Funvica de la Ud. 146, ya que están beneficiando a toda la comunidad y zonas vecinas.

“La tubería estaba colapsada desde hace mucho tiempo y estaba afectando a dos casas de manera puntual; las autoridades están evaluando las opciones para determinar qué está pasando y proceder a solventar”, dijo Eduardo Leonett, vecino del sector Funvica, Ud. 146.

Hidrobolívar y la CSPS tenían que venir desde hace tiempo para hacer esto; estamos agradecidos por la atención dispensada y que continúen así, dando respuestas a la comunidad, para mejorar nuestra calidad de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.