Gestión

8.Feb.2011 / 10:40 am / Haga un comentario

La obra presenta 50% de avance. Los estudiantes contarán además con una cancha techada que alcanza el millón de bolívares la cual será construida por la dirección de obras municipales

El gobierno revolucionario de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), durante los tres años de gestión de José Ramón López, ha venido brindando una especial atención al servicio educativo en todos sus niveles, pues hasta ahora se han construido ocho preescolares, se trabaja en la edificación de varios liceos y escuelas bolivarianas en algunos sectores de la ciudad, además de realizar mejoras en la Universidad de Oriente, sobre pasando los 15 millones de bolívares en esta materia.

Por tal motivo, el alcalde José Ramón López, dando muestra de su compromiso con los estudiantes universitarios, especialmente con los pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, (Unefa), luego de varias conversaciones con la Corporación Venezolana de Guayana, (CVG), logró la recuperación de una infraestructura, la cual servirá para la sede de esta casa de estudios superiores.

La nueva sede que albergará a 1.200 estudiantes aproximadamente, ubicada en la urbanización Caura, parroquia Unare, presenta un 50% de avance de construcción, pues para la primera etapa, la municipalidad invirtió 998 mil bolívares, para construcción de cuatro aulas, una sala de enfermería y oficinas administrativas.

El burgomaestre luego de su habitual recorrido de inspección de obras, informó que aprobó otro millón de bolívares para la ejecución de la segunda etapa, a través de la dirección de obras, la cual consiste en la construcción de otros ocho salones, incluyendo además una moderna sala de computación, la cual podría contra con una treinta computadoras, ya que la Unefa tiene previsto instalar 15 computadoras, mientras que la alcaldía entregaría otras 15.

“Aquí estamos con los muchachos de la Unefa que han estado con nosotros durante todo este tiempo luchando por obtener su propia sede y gracias a la articulación entre la Alcaldía de Caroní y la Gerencia de Bienes Inmuebles de la CVG, logramos recuperar esta infraestructura abandonada, y nosotros desde la municipalidad estamos trabajando en las mejoras y la respectiva dotación de esta importante infraestructura educativa”, señaló López.

Acotó que gracias a la construcción de esta infraestructura educativa los estudiantes de la Unefa podrán disfrutar de sus propias instalaciones ya que desde el 2008, los alumnos vienen viendo clases en otras instituciones públicas y privadas y que dicha sede será dotada con la colaboración de las empresas básicas de Ciudad Guayana.

Agregó que Alsobocaroní en tres años de gestión ha venido atendiendo las peticiones de los estudiantes universitarios, destacando las reparaciones en los baños de la Universidad de Oriente, (UDO), además de la construcción de un salón y dotación de equipos para los estudiantes de la carrera de ingeniería industrial y una cancha deportiva totalmente techada.

El gerente municipal recalcó que en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, se recuperó el comedor de la sede de la avenida Atlántico y se construyó una cancha techada, indicando que ya la dirección de obras se encuentra realizando los trámites correspondientes para la construcción de la cancha en la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre, (Unexpo), además de la dotación de un microscopio para la Fundación La Salle.

Apoyo a los universitarios

El burgomaestre indicó que los estudiantes tienen previsto realizar una marcha en conmemoración al día de la juventud, pautada para el día viernes y que por tal motivo estará acompañando a los universitarios, no solo de las universidades públicas y privadas que hacen vida en el municipio.

“Son aproximadamente diez universidades que están trabajando en la realización de esta marcha, junto a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes buscan demostrar que tienen una gran fuerza revolucionaria, además de apoyar los logros que han tenido en sus universidades gracias al apoyo del gobierno nacional y especialmente del la Alcaldía de Caroní en estos tres años de gestión”, acotó López.

Acotó que a través de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, (CSPS), y la Dirección de Servicios Generales se realizarán mejoras en las infraestructuras y pinturas de las universidades.

Estudiantes agradecidos

Elio Urbina, coordinador del consejo estudiantil de la Unefa, en nombre de sus compañeros agradeció el apoyo por parte del alcalde José Ramón López, quien junto al presidente Chávez, ha venido atendiendo el sector educativo. El líder estudiantil informó que actualmente en la Unefa se ofrecen las carreras de Economía Social ingeniería Civil y enfermería, “Desde la base estudiantil agradecemos el aporte aprobado por el alcalde López y su proceso revolucionario”.

“Los movimientos estudiantiles a nivel universitario poco a poco se han hecho sentir en todo el país, especialmente aquellos que se sienten identificados con el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, quien ha venido dignificando el sector de educación superior y gracias al alcalde López los estudiantes de la Unefa contaremos con nuestra propia sede en el municipio Caroní”, indicó Luís Báez vocero estudiantil de la universidad beneficiada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.