Campaña

4.Feb.2011 / 10:33 am / Haga un comentario

Se han registrado 1.832 en Caroní. El único requisito indispensable para poder sumarse a la lista del registro nacional de agricultores es la cédula de identidad laminada. Como parte de sus políticas sociales para garantizar la soberanía alimentaría, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la dirección de Desarrollo Rural está llevando a cabo un operativo para la promoción del registro nacional de agricultores desde el pasado 26 de enero hasta el 15 de febrero.

Así lo dio a conocer Diodoro Torres, director de Desarrollo rural quien destacó que se está trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra y el Instituto Nacional de Tierras obteniendo excelentes resultados, ya que hasta los momentos han logrado sumar 1.832 personas al registro nacional.

“Estas cifras son extraoficiales, ya que no se ha cerrado el proceso aún, pero la recepción por parte de la gente ha sido muy positiva, el pueblo está emocionado en contribuir con la soberanía alimentaria de nuestro país. La cifra oficial será la presidencia de la república quien la publique cuando finalice esta primera etapa”, dijo.

Puntos de control

Con respecto a los puntos de registro, Torres informó que se tiene un punto fijo en la cúpula turística que está ubicada en el peaje Ciudad Guayana – Ciudad Bolívar en la parroquia Unare. Además, está el punto en el Infocentro del Kilómetro 17 en la parroquia Pozo Verde.

“Desde el pasado sábado 26 de enero hemos tenido experiencias bien positivas en la comunidad 5 de marzo de Pozo Verde; el pasado martes estuvimos en Quebrada Honda, en los Culíes y en Palo Grande, pero una de las experiencias más gratificantes fue en la Parroquia 5 de julio, donde obtuvimos en un solo día un total de 124 personas registradas”, resaltó.

Vale destacar, que en esta etapa no limita a los ciudadanos a registrarse en su municipio o parroquia, por lo que puede asistir a cualquier punto de control y facilitar sus datos para ser ingresado.

“La facilidad que tenemos es que estamos trabajando en conjunto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y con sólo presentar la cédula de identidad ya tenemos todos los datos, quedaría de parte del ciudadano aportar toda la información necesaria con respecto a sus espacios productivos”, acotó Torres.

Soberanía alimentaría

A propósito de las ventaja de perteneces a este registro, el director de Desarrollo Rural apuntó que posteriormente a la etapa de verificación de la información las personas que estén inscritas en la lista oficial tendrán la oportunidad de optar por un crédito agropecuario por parte del Estado Venezolano.

En este sentido, Torres hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen sumarse a este mandato nacional que garantizará la soberanía alimentaría del municipio Caroní y de Venezuela los próximos años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.