Gestión

3.Feb.2011 / 09:28 am / Haga un comentario

Bomberos de Caroní recibieron dotación de equipos. Desde el mes de noviembre hasta la actualidad la municipalidad ha invertido seis millones de bolívares en materia de seguridad ciudadana, que permitirá a los cuerpos de seguridad realizar su labor de forma más afectiva en caso de contingencia

Como parte importante en la gestión del alcalde José Ramón López, los Bomberos Municipales recibieron este martes una nueva dotación de equipos que les permitirá a nuevos funcionarios desenvolverse de forma efectiva en caso que se presente alguna emergencia.

En el acto, donde se reunieron diversos funcionarios bomberiles, representantes del tren ejecutivo municipal y comunidad en general, el “Alcalde Trabajador” hizo entrega de 41 equipos completos, los cuales comprenden chaqueta, pantalón, pasa montaña, y guantes. Además otorgó 50 pares de botas para incendio, 50 cascos, 48 linternas, seis radios portátiles y cuatro radios fijos.

Alexis Damas, Director de Bomberos de Caroní, informó que esta primera dotación les permitirá a 40 nuevos funcionarios desenvolverse de forma eficaz en el caso que se presente una emergencia. “El equipamiento es completo, sirve como medio de protección al personal que entra a un área contaminada donde ha sucedido algún siniestro, ya que evita que el personal que entra en estas áreas reciban quemaduras”, dijo.

Dotación total

Vale destacar, que este primer aporte del año representó una inversión para la municipalidad de casi un millón de bolívares, provenientes de recursos propios del año 2010. “Esta gestión se preocupa por la dotación en seguridad y es por esta razón que hemos decidido tener a todos los cuerpos de seguridad bien dotados para que puedan realizar sus labores de forma eficiente”, indicó José Ramón López, alcalde de Caroní.

Además, resaltó que desde el mes de noviembre del año 2010 hasta la actualidad la municipalidad ha invertido seis millones de bolívares en seguridad ciudadana, ya que se realizó la primera entrega de flota vehicular para Patrulleros de Caroní, y están esperando una segunda entrega, la cual estiman sea para el mes de Abril.

“También tenemos establecido la dotación de armas a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavin) para Patrulleros de Caroní”, agregó el burgomaestre.

Mejoras en infraestructura

En materia de infraestructura López informó que ya se está mejorando la sede de los bomberos en la parroquia Vista al Sol, y se introdujo ante el comité del Fondo de Compensación Interterritorial del Gobierno Nacional un proyecto para la recuperación de las oficinas administrativas en la sede principal de los bomberos ubicada en la parroquia Unare.

Para finalizar, López anunció que están aprobados 70 nuevos ascensos en el cuerpo de Bomberos, los cuales estará anunciando los próximos días. “Estamos dando continuidad a la dotación de seguridad y defensa, que seguirá siendo frecuente para así garantizar a los guayacitanos una mejor ciudad”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.