Gestión

1.Feb.2011 / 10:24 am / Haga un comentario

Con 100 millones de bolívares. El alcalde López anunció la ejecución del Plan de empleo rápido que beneficiará a 564 personas, los cuales estarán bajo la supervisión de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), comprometida con el proceso revolucionario del presidente Chávez y con todo el pueblo de Ciudad Guayana inició el la tercera etapa del Plan Socialista de Embellecimiento, para seguir atendiendo las principales necesidades de las comunidades y habitantes.

El alcalde José Ramón López, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, los concejales y más de 500 trabajadores que ejecutarán el plan de embellecimiento en el 2011, se reunieron en las instalaciones de la redoma El Dorado para dar inicio a la nueva etapa, donde se está invirtiendo 100 millones de bolívares, y cuya prioridad sigue siendo el asfaltado en las comunidades y limpieza de las principales avenidas de la ciudad. Así mismo el primer mandatario municipal informó que en materia de asfaltado, estará invirtiendo 62 millones de bolívares, donde además de las comunidades se realizarán bacheos en las 32 avenidas principales del municipio Caroní. “Vamos a mantener la demarcación de todas y cada una de las calles, y para el alumbrado público -el cual se ha recuperado en un 95 por ciento- se van a invertir 10 millones de bolívares”, destacó

Las aguas servidas también están enmarcadas dentro del plan de embellecimiento, por lo que se destinarán 15 millones de bolívares para la recuperación e instalación de este servicio en comunidades como Libertador, Altamira II y La esperancita, mientras que para el desmalezamiento, barrido manual y recolección de desechos sólidos en las principales calles y avenidas, Alsobocaroní invertirá 13 millones.

Plan de Empleo Rápido

Con miras a seguir trabajando en la construcción de la Guayana Socialista, el alcalde de Caroní, dio inicio al Plan de Empleo Rápido, donde se contratarán a 564 personas, de las cuales 64 pertenecen a la posible nueva parroquia del municipio: 05 de Julio.

El burgomaestre que todos estos hombres y mujeres prestarán sus servicios a la municipalidad a través de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, quienes por espacio de un mes, realizarán labores de desmalezamiento, limpieza, barrido manual, desorillado y despapelado en cada una de las  avenidas que integran Ciudad Guayana.

La jornada de trabajo, que comenzó esta semana y que a comienzo de marzo, incluye, redomas y avenidas, entre las que destacan, Guayana, Manuel Piar, Gumilla, Angosturita, Paseo Caroní, Caracas, Libertador, Moreno de Mendoza, Antonio de Berrío, Atlántico, Las Américas, Centurión, Venezuela, Estados Unidos, Monseñor Zabaleta, Ciudad Bolívar, Leofling, Goanaguanare, Guarapiche, Constitución, Norte – Sur 01-04-07, entre otras.

Asfaltado 2011

El alcalde López anunció que luego de la inauguración de Guaicaipuro II en la parroquia Chirica el pasado 22 de enero, la municipalidad iniciará los trabajos de recuperación de las 28 calles de la urbanización Simón Rodríguez, conocida como la UD 146, a partir de hoy martes.

Agregó que para este año también se atenderán comunidades de la parroquia Unare como Caura y Curagua, además de otros sectores de San Félix como Brisas del Sur, y la vialidad que va desde la ruta II de Vista al Sol hasta Las Morucas, en la parroquia  05 de Julio.

Finalmente señaló que para los próximos días inaugurarán el asfaltado en las comunidades de Bello Horizonte y Habitantes de Guayana, además de anunciar que seguirá trabajando en el alumbrado de las comunidades rurales como Las Misiones de Caroní.

Entrega de insumos

En un encuentro con los coordinadores circuitales y el personal que forma parte de cada cuadrilla, les fue entregado el equipamiento necesario para cumplir con la misión encomendada por el Alcalde José Ramón López, de limpiar la Ciudad.

Para llevar a feliz término esta labor, el personal a partir de este momento cuenta con bolsas negras, palas, carretillas, rastrillos, escobas, mascarillas, guantes de punto, pico con cabo, conos, desmalezadoras y una franela institucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.