Gestión

26.Ene.2011 / 10:36 am / Haga un comentario

10 funcionarios resguardaran el malecón de San Félix. El burgomaestre expresó que desea recuperar este espacio de entretenimiento que por años solo brindaba inseguridad a sus visitantes, pues tiene pensado realizar actividades culturales, deportivas y recreativas a través de los diversos institutos municipales. El malecón de San Félix por varios años recibía poca visita gracias la inseguridad que les brindaba por la falta de iluminación además de la maleza, pero gracias a los servicios de vigilancia y patrullaje ciclístico, por parte de Patrulleros de Caroní, poco a poco los guayaneses han estado recorriendo sus caminerías con mayor tranquilidad

En tal sentido el alcalde José Ramón López, preocupado por los espacios públicos inauguró un nuevo módulo policial que servirá de sede para el servicio de patrullaje y vigilancia ciclística de la policía municipal, cuya inversión alcanzó los 300 mil bolívares.

Durante su encuentro con los medios de comunicación el burgomaestre señaló que en este nuevo módulo de seguridad, estarán trabajando unos diez funcionarios adscritos a la brigada de ciclistas, en su primera etapa, quienes se encargaran de cuidar a todos los visitantes del malecón, además de resguardar los espacios del mercado municipal y todo el centro de San Félix.

Acotó que este nuevo módulo policial también permitirá que crezca la afluencia a esta zona de esparcimiento, ya que al tener mayor seguridad, se podrán realizar actividades culturales, deportivas y recreativas, gracias al apoyo de los institutos municipales como Imdecaroní, Cultura y Promoción Económica.

Nuevo módulo

López indicó que esperan inaugurar otro modulo policial vial en la avenida Cisneros que contará con el apoyo de la empresa privada pero que entrará en funcionamiento una vez que se gradúe la séptima promoción de los patrulleros, que se estima sea en el mes de abril.

Igualmente señaló que el nuevo mercado socialista Manuel Carlos Piar contará con varios funcionarios municipales una vez que sea inaugurado el próximo mes de julio cuando la ciudad arribe a su 50 aniversario.

Dibise

El gerente municipal dijo que la policía municipal fue tomada en cuenta como piloto para adecuarse a los lineamientos de la nueva Policía Nacional y hasta la fecha han venido cumpliendo con todos los requerimientos en cuanto a la uniformidad de la policía y su respectivo equipamiento. Destacó que el pasado mes de diciembre entregó un primer lote de unidades radio patrulleras, las cuales están asignadas a los diversos módulos que se han inaugurado durante los dos años que lleva al frente de la alcaldía y que para febrero entregará otras diez patrullas además de dotar a los funcionarios con pistolas 9MM, marca Pietro Beretta.

Finalmente manifestó que la policía municipal, a pesar de ser una policía netamente administrativa, seguirá trabajando en conjunto con el resto de los cuerpos de seguridad, en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, (Dibise), el cual está bajo el mando del comandante del destacamento 88 Frank Lynch.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.