Gestión

24.Ene.2011 / 10:29 am / Haga un comentario

Después de 40 años de espera. Ya comenzaron las inauguraciones del 2011, y el alcalde José Ramón López ratificó nuevamente su compromiso de batir récord en asfaltado a nivel nacional con más de 400 kilómetros de vialidad colocados en todo el municipio Caroní al finalizar su periodo

Cuarenta años de lucha, reuniones y debates llegaron a su fin para los habitantes del sector Guaicaipuro II en la parroquia Chirica de San Félix, ya que la gestión del alcalde José Ramón López les brindó las soluciones que tanto anhelaban, urbanizándolo completamente.

Esta populosa comunidad de la parroquia Chirica dejó atrás los días en que tenían pozos sépticos y la tierra amarilla invadía sus hogares en tiempos de lluvia, “la luz llegó a esta comunidad”, dice Yusmelys de Meneses, no sólo por el tendido eléctrico instalado, sino porque convertirse en un sector consolidado mejora su calidad de vida.

En la inauguración de la nueva urbanización caronicénse, el alcalde José Ramón López pudo palpar los frutos recogidos en un sector donde se cumplieron todos los pasos de planificación, “primero instalamos las aguas servidas, luego las aceras y los brocales, posteriormente el asfaltado y terminamos con la instalación del sistema de alumbrado público (…) seguimos demostrando que esta revolución bolivariana va a seguir trabajando por convertirnos en el mejor municipio de Venezuela”, dijo López.

Así mismo, acompañado de la concejala Crisálida Jiménez, el coordinador político de la parroquia Chirica Pedro Mata, el coordinador general de la Alcaldía Rafael Parra, la licenciada Nataly Medina y los representantes de las distintas instancias del poder popular, el Alcalde recorrió como de costumbre cada una de las calles asfaltadas y alumbradas.

“Con la inauguración del asfaltado en esta comunidad estamos llegando a los 309 kilómetros en 51 sectores en toda Ciudad Guayana, y estamos seguros que este año seguiremos de largo, lograremos batir un nuevo record con más de 400 kilómetros de vialidad totalmente nuevos en el municipio”, destacó el primer mandatario municipal luego de mencionar que este 2011 seguirán asfaltando en la parroquia Chirica, con las comunidades de Brisas del Sur y Buen Retiro ya que se tienen destinados 62 millones de bolívares en materia de asfaltado.

Recordó que en la parroquia Chirica, ya se han recuperado todas las calles de los sectores: 1ero de mayo, José Félix Ribas, Las Elecciones, l Tablazo, Nueva Chirica, Sector Las Barracas, Guacaipuro I, Negro Primero, Antiguo Barrio Caroní, Luis Hurtado Higuera y Vista Alegre.

Con respecto a la inversión por parte de la municipalidad, Jesús Farfán director de obras municipales indicó fueron casi 3 millones de bolívares, los cuales incluyeron tres kilómetros de asfaltado, 1.700 metros de instalación de aguas servidas, la instalación de aceras, brocales, tendido eléctrico y el mantenimiento de los desagües.

20 años de espera

El ser ejemplo de planificación municipal no fue una excusa para que las 57 familias que habitan en el sector de Guaicaipuro II tuviesen que organizarse y luchar por sus beneficios, sin embargo, agradecen al alcalde José Ramón López por ser el único mandatario en haberlos tomado en cuenta.

Yusmelys de Meneses, recuerda que hace 20 años eran casi 300 familias que llegaron a este terreno con el firme propósito de construir su hogar, a pesar de que hoy en día son menos de la mitad de aquella cantidad, están satisfechos porque consiguieron lo que tanto anhelaban, convertir a su barrio en una urbanización como cualquier otra de la ciudad.

Finalmente, Arelis Urbaneja, vocera del consejo comunal Guaicaipuro II, destacó la fusión que tuvo el equipo municipal con la comunidad, que trabajaron día y noche como un equipo, “nos sentimos muy contentos, porque ayudamos a convertir nuestra comunidad en una urbanización, y además le estaremos agradecidos toda la vida al Alcalde porque tuvo toda la disposición de ayudarnos y hacernos parte de su proyecto socialista que da a sus ciudadanos una mejor calidad de vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.