Campaña

20.Ene.2011 / 10:46 am / Haga un comentario

El buró nacional y regional se reunirá con Chávez. La diputada Liris Sol Velásquez indicó que gracias a la revolución se han dignificado muchos sectores como el educativo, a los jubilados y pensionados

Venezuela se encuentra a las puertas de otro gran evento electoral donde el presidente Hugo Chávez, buscará ser reelecto nuevamente por la mayoría de los venezolanos quienes han sido dignificados a nivel social como el ajuste del sueldo a los jubilados y pensionados, aumento a funcionarios públicos además de la puesta en marcha de leyes que van en beneficio de todo el pueblo como la Ley Orgánica de Educación, y de los consejos comunales.

En este sentido, todo el buró político del estado Bolívar, integrado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde José Ramón López, diputados a la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo, además de los delegados del PSUV, tendrán un encuentro con el resto de la militancia el próximo viernes encabezados por el máximo líder de la revolución bolivariana.

La diputada Liris Sol Velásquez, señaló que este encuentro servirá para establecer los lineamientos del partido de cara a las elecciones presidenciales y regionales, ya que se trata de seguir construyendo el socialismo en nuestro país que tanto beneficios le ha brindado a los venezolanos, además de trabajar en función de profundizar las bases del partido.

La diputada indicó que a nivel nacional están cuentan con 60 grupos regionales conforman el buró nacional, quienes recibirán las nuevas líneas estratégicas del PSUV por parte del presidente, el próximo viernes cuando realicen un encuentro en La Guaira a partir de las ocho de la mañana.

Otro punto que se tocará en este encuentro es la profundización democrática interna del partido, ya que se abrirán las postulaciones y auto postulaciones de los militantes para ocupar los puestos dentro de los diversos grupos regionales, demostrándole a algunos partidos de la ultra derecha, que en el PSUV, no se eligen a los candidatos a dedo.

En este sentido declaró que las elecciones serán realizadas de acuerdo al Libro Rojo que fue aprobado por todo el partido durante el congreso extraordinario del partido donde se establecen todos los estatutos de la tolda oficialista.

En cuanto a los postulantes dijo que los militantes podrán postularse de acuerdo a sus principios críticos revolucionarios, disciplina, trayectoria y curriculum revolucionario a través de los correos electrónicos y los electos serán nombrados por los vicepresidentes regionales en base a las características y cualidades enmarcados dentro del libro rojo.

“Con esto se busca organizar con mayor profundidad las filas del partido que nació con una multitud de militantes y que ha ido en constante crecimiento y actualmente estamos en la etapa organizativa” dijo la diputada.

Los postulantes pueden realizar candidatura interna a través de los correos laumarysbello@gmail.com, laumarysbello@hotmail.com y Rafael_03@yahoo.com, quienes son los encargados de establecer el enlace con la vice presidenta del PSUV, la diputada Cilia Flores.

Finalmente dijo que desde la Asamblea Nacional seguirá trabajando junto a sus compañeros Nancy Ascencio y Richard Rosa, por fortalecer el gobierno bolivariano y seguir legislando junto al pueblo, además de apoyar al alcalde José Ramón López, quien ha atendido todas las necesidades de todas las parroquias en el municipio Caroní.

Líneas estratégicas

El coordinador municipal del PSUV José Ramón López, indicó que en el encuentro recibirán de manera concreta los lineamientos del presidente para este año y el próximo a nivel político como el transitar de la cultura capitalista hacia los valores socialistas desde la acción partidista, además de convertir al PSUV en una maquinaria que atienda al pueblo.

Otro punto importante que tocaran en la reunión será el de convertir al partido en una fuente de comunicación de tal manera que desde las comunidades se difundan todos los trabajos realizados por la revolución, tal y como se ha venido haciendo en el municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.