Gestión

10.Ene.2011 / 10:56 am / Haga un comentario

A la Liga Libemca de San Félix.

En un trabajo de manera conjunta las instituciones Alsobocaroní, Fundación Carlos Silva y la empresa privada, realizaron un primer importante aporte a quince escuelas de beisbol menor pertenecientes a la Liga de Béisbol Menor de Caroní (Libenca) que engloba a las divisas de San Félix, adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela.

Los kits deportivos contentivos de una caja de pelotas, nueve guantes y un juego de implementos para cátcher (pechera, bolera y casco) y cuatro cascos de bateo, fueron entregados por el Alcalde de Caroní José Ramón López, Del Valle Rojas y Ramón Viña, representantes del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), Bruno Vera, gerente de la Agencia San Félix de la empresa Polar y el jugador grandes ligas, el guayacitano Carlos Silva.

La segunda entrega será el próximo sábado, a cada equipo se le adjudicarán dos bates, a algunas de las instituciones de béisbol menor ya recibieron parte de sus bates en esta primera actividad, además se concederán cuatro cajas más de pelotas a cada equipo.

Las escuelas beneficiadas fueron: Alsobocaroní (8 equipos), Astros de Bella Vista (3 equipos), Bravos de 25 de Marzo (5 equipos), Caribes de Manoa (13 equipos), Club Piar UD 146 (10 equipos), Felinos de Los Sabanales (6 equipos), Guerreros del Gallo (5 equipos), Jovito Rondón (6 equipos), Las Gacelas de Inés Romero (5 equipos), Los Inquietos de Bella Vista (5 equipos), Manoa (8 equipos), Manuel Carlos Piar El Gallo (7 equipos), San Buenaventura (4 equipos), Traviesos de Nueva Chirica (6 equipos) y Vista al Sol (14 equipos).

En la temporada 2010-2011, Libenca está realizando su torneo número dieciséis, con la participación de 1.573 jugadores, en esta oportunidad se está disputando la copa José Ramón López, por lo que el padrino del campeonato actual, realizó las gestiones que hoy dan un resultado positivo por medio de la acción coordinada de actuar varias organizaciones en pro del fortalecimiento del deporte local.

El Alcalde López reflexionó acerca de la importancia que tiene la inversión en la práctica del béisbol en Ciudad Guayana y en todo el estado Bolívar, de donde han salido y continúan apareciendo una gran representación de jugadores que simbolizan a estas tierras, no sólo a nivel nacional sino también a nivel de grandes ligas, por lo que entregó a la directiva de Libemca un cheque por la cantidad de dieciocho millones de bolívares, a nombre de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que podrán ser utilizados para gastos de nómina y administrativos ligados al campeonato de béisbol menor en San Félix.

Por su parte, el pitcher de la gran carpa, Luís Silva, quién formo parte de la selección nacional en el Mundial de Béisbol celebrado hace unos años atrás, resaltó que es preferible la presencia de un niño o de un adolescente en una chancha deportiva que en las calles, ocupando el tiempo en actividades negativas e improductivas, por lo que vale la pena aportar un grano de arena en el crecimiento atlético, personal y ciudadano de los que hoy representan el futuro del país, en chiquillos que como él lo hizo en el pasado, sueñan con hacer una carrera en el deporte rey de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es el juego de las bases, la pelota y el bate.

El presidente de la Liga de Béisbol Menor Caroní (Libemca) Luís Pérez, agradeció en nombre de los padres, madres, directivos y los atletas, el valioso aporte realizado por las instituciones nombradas, a lo que afirmo que: “La practica del deporte es lo que nos hace grandes ciudadanos”.

La actividad se realizó en el estadio de Manoa, pero ante la falta de dos divisas que se encontraban en competencia, el alcalde José Ramón López y toda la comitiva se dirigió al ruedo de Inés Romero, donde se encontraban los equipos pre junior de Bravos de 25 de Marzo y Manuel Carlos Piar “El Gallo”, allí los niños aprovecharon para pedir autógrafos al destacado pitcher Carlos Silva y tomarse fotos junto al alcalde López y el grande ligas.

Cuadrillas de cooperativistas contratadas por la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales hicieron un cariñito al estadio de manoa

Cuadrillas de cooperativistas contratadas por la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales hicieron un cariñito al estadio de manoa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.