Gestión

30.Dic.2010 / 11:20 am / Haga un comentario

La número 20 en la gestión actual.

En dos años y un mes de trabajo a beneficio de la colectividad amante de la práctica deportiva en las parroquias de Caroní, el alcalde José Ramón López ha entregada a los consejos comunales un total de 14 canchas techadas y 6 al aire libre y un aproximado de 85 canchas recuperadas

Por lo menos en tres oportunidades los habitantes de la parroquia Pozo Verde han sido testigos del corte de cinta tricolor en este tipo de obra, recordando la cancha multiusos techada de El Silvestre en el Km. 17 vía a El Pao y dos al aire libre, una de ella en la población de Mina Arriba y en esta oportunidad la última obra a inaugurar en el año 2010, la cancha multiusos de la población de Pozo Verde.

En ella se podrán reunir a niños, niñas, adolescentes jóvenes y adultos, interesados en desempeñarse en la práctica del baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol de salón, entre otras disciplinas, así como también en la presentación de actividades culturales y reuniones vecinales, en el nuevo ruedo deportivo se pueden realizar actividades nocturnas, pues cuenta con el alumbrado diseñado para tal fin.

La rehabilitación de la cancha, cuyo monto fue de 252.279,47 Bs., fue vista con buenos ojos por parte de la comunidad, así lo afirmó Michael Guillen, perteneciente al Consejo Comunal de Pozo Verde, quien recibió el kit deportivo entregado por Imdecaroní, contentivo de cinco balones y dos copas, el joven aseguró que hacía unos veinte años que ningún organismo se preocupaba por recuperar ese espacio para la actividad deportiva.

El gerente de la ciudad estuvo acompañado del grandes liga Carlos Silva, el pelotero guayanés manifestó sentirse complacido por el interés mostrado por la municipalidad en la inversión para fortalecer las actividades en pro de la práctica deportiva.

Entre otras personalidades que hicieron acto de presencia en la inauguración de la cancha, se cuentan representantes de la Dirección de Obras de Alsobocaroní, Imdecaroní, Corporación de los Servicios Sociales Patrióticos (CSPS), del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Consocaroní), Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), consejo comunal y representantes deportivos de Pozo Verde.

Comunidad es fuente de talentos deportivos

El alcalde López destacó que las canchas entregadas hasta ahora, ya sean reparadas o construidas tienen como única función hacer de Ciudad Guayana una potencia atlética a nivel nacional, además de alejar a los niños y jóvenes de vicios degenerativos como las drogas, así como de la delincuencia. En cuanto al primer punto recordó que gracias a la participación de los consejos comunales de la ciudad, el Municipio Caroní, representante del estado Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu), salto del puesto número once, alcanzado en su última participación al cuarto lugar este año, evento celebrado en el estado Trujillo entre el mes de agosto y septiembre, con niños guayacitanos surgidos de los I Juegos Interconsejos Comunales, quienes utilizaron estas instalaciones deportivas para su formación competitiva.

Más canchas en el 2011

En la programación del año por venir se tiene previsto la construcción de cinco canchas nuevas multiusos totalmente techadas y la adecuación de treinta canchas existentes en el Municipio Caroní y que requieren ser recuperadas.

Michael Guillen y sus compañeros recibieron los balones a nombre del Consejo Comunal de Pozo Verde

Michael Guillen y sus compañeros recibieron los balones a nombre del Consejo Comunal de Pozo Verde

Algunas canchas inauguradas recientemente fueron las de Las Amazonas, Yuruaní, Urbanización Los Olivos, Orinoco en Castillito, UD 145, al lado de la sede de la Junta Parroquial, Silvana de Iradi, en el sector La Unidad, Los Aceites, en la parroquia 11 de Abril, la UDO sede de San Félix y Guaiparito en la parroquia Dalla Costa el día 23 de diciembre del año en curso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.