Gestión

16.Dic.2010 / 10:20 am / Haga un comentario

Hay 50 cupos para el sábado 18 de diciembre. El módulo de salud Francisco de Miranda en la parroquia Chirica y el módulo UD-338 Clínica en Las Amazonas de la parroquia Unare serán los centros de captación para niños de dos a 16 años. Ejecutando políticas de salud pública donde se le presente a la ciudadanía beneficios a largo plazo y otorgando prioridad a la población infantil guayacitana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la dirección de Salud Municipal realizará otra jornada del Operativo Bicentenario Quirúrgico Santísima Trinidad el próximo sábado 18 de diciembre del presente año

En vista del éxito obtenido en el lanzamiento del operativo de salud el pasado sábado, las autoridades municipales lograron un acuerdo con algunas clínicas privadas para cerrar el año 2010 con broche de oro, logrando así la disponibilidad de ocho quirófanos para 50 operaciones más.

Víctor Gómez director de Salud Municipal informó que se realizó un solo bloque de trabajo con los promotores sociales y políticos para habilitar los módulos de Francisco de Miranda y el de la UD-338 clínicas como centros de captación para niños desde dos a 16 años con necesidad de ser operados de hernias (umbilicales, inguinales, lipomas).

“Este procedimiento quirúrgico que está actualmente por el orden de los 10 mil bolívares lo vamos a hacer totalmente gratuito con el apoyo de las empresas privadas que nos están poniendo a disposición las instalaciones e inclusive a su personal”, dijo el galeno después de mencionar que las intervenciones se realizarán en las clínicas Venezuela, Neverí, Virgen del Carmen y el hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

Vale destacar, que no se está exigiendo ningún tipo de referencia medica –más que la copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento- ya que se le hará un estudio a los pacientes, y además los laboratorios de ambos módulos estarán aptos para realizaros los exámenes preventivos.

En este sentido, Gómez en compañía de los promotores sociales y políticos reiteró la invitación a todos los padres y representantes del municipio Caroní que tengan algún niño niña o adolescente que presenten alguna patología de tipo inguinal para que se acerquen hasta los módulos mencionados y gocen de este beneficio, “sería una lástima perder estos 50 cupos, tenemos todo el personal médico disponible, solo necesitamos la presencia de estos niños para poder atenderlos como se lo merecen”, finalizó.

600 niños serán operados en el 2011

El nuevo Operativo Bicentenario Quirúrgico Santísima Trinidad diseñado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y coordinado por Nataly Medina, tiene la meta de operar en el año 2011 a 600 niñas y niños que habiten en el municipio con edades comprendidas entre dos y 16 años de edad, iniciando formalmente el sábado 22 de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.