Gestión

16.Dic.2010 / 10:26 am / Haga un comentario

Luego de siete años a oscuras. Durante los dos años de la gestión socialista se han invertido 28 millones de bolívares en alumbrado público recuperando la iluminación de todas las avenidas de la ciudad. Con el firme propósito de devolverle el brillo a la ciudad, el alcalde de Caroní José Ramón López, continúa trabajando en la recuperación del alumbrado público de las principales calles y avenidas, invirtiendo un total de 28 millones de bolívares.

Este miércoles el burgomaestre junto a diputados, concejales y representantes del poder popular, dejó inaugurado el alumbrado de tres kilómetros de alumbrado público en la avenida Norte – Sur I, gracias a una inversión de 1.4 millones de bolívares.

López indicó que estos tres kilómetros de vialidad estuvieron a oscuras durante siete años, producto de la desidia de gobiernos anteriores quienes no se preocupaban por mantener el alumbrado de la calles, recalcando que su gestión en dos años se han atendido todos los problemas de la ciudad.

Indicó que en esta arteria vial, la municipalidad colocó postes con dos bombillos cada uno, guayas y transformadores totalmente nuevos, acotando que esta vialidad también cuentan con fotocélulas que permitirán que solo estén prendidos durante las horas nocturnas.

“Esta avenida tenía siete años totalmente a oscuras y gracias al presidente Chávez, a través de la Alcaldía de Caroní está totalmente recuperada desde la redoma de La Paz hasta el distribuidor de Cambalache, garantizándole más seguridad a los guayaneses que a diario circulan por esta importante arteria vial”

El burgomaestre le hizo un llamado a la colectividad a que cuide este alumbrado, ya que es una obra que va en beneficio de todos los guayacitanos, invitándolos a denunciar cualquier robo bien sea de los cables o transformadores, a través del teléfono 0800 ACARONI.

Informó que en estos tres kilómetros también se realizó el desmalezamiento gracias a la colaboración de las cooperativas adscritas a la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, al igual que los trabajos de bacheos y demarcación a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Presupuesto aprobado

El burgomaestre agradeció el respaldo de la Cámara Municipal, quien aprobó de manera unánime el presupuesto para el año 2011 por un monto de 586 millones de bolívares de los cuales 291, serán destinados para la ejecución de más obras que vayan en beneficio de todas las comunidades que conforman el municipio.

“Agradezco a todos los concejales por haber aprobado este importante presupuesto, ya que estos recursos serán invertidos en todo el Municipio, demostrando que es un solo gobierno el que está trabajando por llevarle la mayor suma de felicidad posible a nuestros habitantes”, recalcó López

En cuanto a las obras indicó que para el año próximo la municipalidad entregará otras obras, resaltando la avenida Libertador que aliviará el tráfico en la redoma El Dorado, al igual que la ampliación del terminal de Puerto Ordaz, instituciones educativas y el mercado socialista Manuel Carlos Piar, en San Félix.

Dotación

Finalmente el alcalde López manifestó que en los próximos días la municipalidad dotará de unidades radio patrulleras a la policía municipal Patrulleros de Caroní totalmente equipadas, al igual que cien pistolas 9mm, las cuales fueron aprobadas por el Departamentos de Armas de las Fuerzas Armadas, (Darfa).

Igualmente anunció que el cuerpo de Bomberos de Caroní, el cual cuenta con una sede en Unare y otra en Vista al Sol, también será dotado con los equipos necesarios para enfrentar las situaciones de riesgo que se presenten en la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.