Gestión

15.Dic.2010 / 03:29 pm / Haga un comentario

A través de una sesión extraordinaria el Consejo Local de Planificación Publica aprobó un crédito adicional proveniente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) por el orden de los 2.703.594 bolívares que estarán destinados a la adquisición de vehículos para la Policía Municipal y para la construcción del techo en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix.

La propuesta fue presentada por el alcalde José Ramón López, quien manifestó que fuesen destinados dos millones de bolívares para la adquisición de patrullas, que estarán adscritas a las parroquias Universidad, Cachamay y Unare, que son las que presentan mayor índice en los robos de automóviles e inseguridad.

Así mismo, López expuso que los 700 mil bolívares restantes los destinaran a la construcción del techo en una cancha deportiva de la UDO, “En la inauguración de la cancha techada nos dimos cuenta que faltaba el techo en otra infraestructura que estaba al lado, y nos pareció conveniente aprobarles este beneficio (…) los estudiantes merecen todo el apoyo, ellos han demostrado ser incondicionales con esta gestión y con la ciudad”, dijo.

Por otra parte, el primer mandatario municipal hizo un recuento de todos los recursos que ingresaron al municipio proveniente del Fides en el año 2010.

En principio, al municipio Caroní les fueron asignados 24.299.719,14 bolívares por parte del gobierno central, además de un crédito adicional probado bajo la gaceta oficinal número 39.560, donde se otorgaron 2.703.594,27 bolívares más 2.065.591,92 bolívares de recursos años anteriores para un total de 29.068.905.33 bolívares.

“Estoy muy orgulloso, porque todos esos recursos que hemos recibido lo hemos podido invertir en obras que perdurarán en el tiempo, como escuelas, preescolares, universidades y canchas deportivas”, resaltó.

Vale destacar, que esta sesión extraordinaria del CLPP será la última en la que se discuta algún recurso que provenga del Fides, ya que esta figura al igual que la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales (LAEE) será sustituida por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a través del Consejo Federal de Gobierno.

En este sentido, López informó que para Caroní serán destinados 37 millones de bolívares para el año 2011, los cuales aún no tiene conocimiento si se otorgarán de forma equitativa en 12 meses o a través de proyectos.

Finalmente, el CLPP decidió aprobar con la señal de costumbre la propuesta del Alcalde que contribuirá con el sector estudiantil guayacitano y con la disminución de los índices delictivos en el municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.