Campaña

15.Dic.2010 / 09:56 am / Haga un comentario

Municipalidad realizó balance de año. Diversos programas de salud se pondrán en marcha en el municipio Caroní para el próximo 2011, la gestión del alcalde José Ramón ha decidido prestar apoyo a este sector donde tendrán prioridad los niños y las mujeres embarazadas

Resumen de trabajo 2010

Representantes de la dirección de Salud de Alsobocaroní, ente adscrito a la Coordinación de Desarrollo Social, realizaron un resumen anual de actividades y pronóstico de atención médica pública para el año 2011

Víctor Gómez, director de la Dirección de Salud de Alsobocaroní, especificó que durante el presente año en la realización de los Gabinetes Móviles de Atención al Soberano, se aplicaron unas 20.000 dosis en materia de vacunación, 25.000 en casos de desparasitación, y recalcó que según investigación realizada, la municipalidad lleva a cabo el único proyecto quirúrgico público a nivel nacional que suma dos mil intervenciones efectuadas sin complicaciones, sólo en un año. Gómez destacó que la gestión médica dirigida por la Alcaldía de Caroní, es la única en el estado Bolívar con la capacidad de suministrar una respuesta inmediata a las necesidades de la población en lo que respecta a operaciones médicas, y que para ello se cuenta con el apoyo de los hospitales Uyapar y el Docente Asistencial Raúl Leoni, el Distrito Sanitario Nro. II, Emergencias Bolívar 171, el Módulo de Los Olivos, CVG Venalum y laboratorios médicos amigos, entre otros.

Otro programa que se destaca en estos últimos meses es el denominado “parroquialización de la Salud”, que consiste en llevar médicos especializados en cinco sectores populares de San Félix. Este operativo se lleva a cabo en los módulos de salud de las comunidades Francisco de Miranda (lunes, martes y miércoles), Brisas del Sur (lunes), Yocoima (martes) y 25 de Marzo (de lunes a viernes), brindándole una atención de primera a las embarazadas con ecografías y exámenes de laboratorio.

El plan “Cero Caries en tu Escuela” ha atendido en cuatro meses a 10 mil niños y niñas de escuelas municipales, el cual tiene la proyección de aumentar su población en las escuelas estadales y nacionales.

El último plan aplicado en el presente año por la dirección de Salud, lleva por nombre Programa Bicentenario Quirúrgico “Santísima Trinidad”, dedicado a la población infantil, en la primera actividad fueron operados niños, niñas y adolescentes entre cuatro y dieciséis años de edad, con hernias y un caso de patología mamaria y para este viernes 17 de diciembre se tiene previsto operar a un grupo de chicos que quedaron pendientes.

Agenda de gestión 2011

Para el año 2011, la gestión municipal tiene preparado el Operativo Bicentenario Quirúrgico Santísima Trinidad. Este proyecto se llevará a cabo gracias al apoyo de clínicas privadas y se realizarán los últimos sábados de cada mes. Para el año 2011 tiene previsto la atención de 50 niños y niñas mensuales.

El director de Salud destacó que uno de los medios para llegar a las personas que tienen en su responsabilidad a niños y niñas con necesidad de atención médica quirúrgica o adultos con necesidad de ser operados por esterilizaciones del cuello uterino (ligaduras), colocación de mayas, intervenciones de hernias (umbilicales, inguinales, lipomas), fibromatosis uterina prolapso genital, y patología vesicular, se puede poner en contacto con los promotores sociales de Alsobocaroní, las juntas parroquiales, al Módulo UD 338 cerca del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana o al Módulo Francisco de Miranda, frente al cementerio, con una copia de la cédula de identidad. Gómez aseguró que tratando a los infantes y a las mujeres en periodo de gestación se estaría cubriendo el 80 por ciento de las necesidades en el municipio, además de mejorar la infraestructura donde se prestan los servicios para así presentar grandes avances en materia de Salud en todo Caroní.

Como el sector salud también representa un pilar importante en la gestión del alcalde José Ramón López, se tiene establecido en el plan de inversión del año 2011 un millón de bolívares para la dotación del quirófano en el Módulo de Salud de Las Amazonas, donde ya cuentan con una máquina de anestesia donada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“En este quirófano esperamos beneficiar a todos los habitantes de la parroquia Unare, y además seguiremos prestando los servicios de oftalmología, pediatría, odontología, y más como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, resaltó Víctor Gómez, director de Salud Municipal.

Además, se seguirán realizando los Gabinetes Móviles de Asistencia Social Comunitaria en cada una de las parroquias del municipio donde esperan atender de 100 a 150 personas, la “parroquialización de la salud” y el operativo “cero caries” para ofrecer servicios de calidad cercano a su hogar.

Finalmente, Gómez destacó se tienen previsto cuatro millones para la recuperación de los 15 módulos de salud, “El Alcalde siempre ha sido enfático en que con la salud del pueblo no se juega, y en este sentido, ha decidido aumentar la partida de médicos para los diferentes módulos de salud, beneficiando y fortaleciendo así el sector salud en nuestro municipio Caroní”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.