Campaña

13.Dic.2010 / 04:25 pm / Haga un comentario

18 canchas en dos años de gestión. En pleno acto inaugural, el Alcalde aprobó 800 mil bolívares para la construcción del techo y acondicionamiento de otra cancha en la Universidad. La popular melodía del Alma Llanera entonada por el ensamble Klaricuerdas fue el acompañante para que el alcalde José Ramón López cortara la soga tricolor de la cancha deportiva número 18 en sus dos años de gestión.

En esta oportunidad fue la Universidad de Oriente (UDO) extensión San Félix que tuvo la oportunidad de recibir de manos del primer mandatario municipal una obra que beneficiará a sus ocho mil estudiantes. Escasos tres meses fue lo que duró la construcción de una infraestructura que había sido deseada por los estudiantes de esta Alma Mater por años, “estamos profundamente agradecidos porque hemos visto que el alcalde José Ramón López tiene toda la disposición de escuchar a los estudiantes y de ofrecernos las soluciones que tanto necesitamos”, dijo Audrey Labady, estudiante de Construcción Civil.

Por su parte, Reyerbeth Rivas informó que esta ha sido la obra más significativa que ha tenido la universidad en todos los años que tienen haciendo vida en San Félix, la cual requirió una inversión por parte de la municipalidad de 790 mil bolívares, y además en compañía de sus demás compañeros entregaron un reconocimiento al Alcalde.

“Somos afortunados porque tenemos un Alcalde que se mudó a las universidades, para nosotros es un gran honor poder contar con el apoyo de un hombre joven que le interesa el deporte (…) esta obra beneficiará a muchos talentos deportivos que tenemos en nuestras aulas”, dijo Rivas. Igualmente informó que la UDO ha recibido por parte de la actual administración municipal un laboratorio de computadoras para los estudiantes de construcción civil, reparación de baños, pintura para embellecer toda la universidad. “Siempre que hemos requerido el apoyo de la municipalidad la hemos tenido y eso es algo que se agradece”, dijo.

Mudados para las Universidades

Mientras que el alcalde José Ramón López, reconoció que el estudiantado en compañía del poder público es que está construyendo las transformaciones políticas, económicas, culturales, deportivas y sociales dentro del municipio. “Ya no hace falta que nuestros estudiantes tomen las instalaciones del Palacio Municipal, porque tenemos un gran equipo de trabajo con todos los dirigentes estudiantiles para saber sus necesidades”.

Así mismo, resaltó que su gestión no sólo da la mano a las comunidades urbanas y campesinas; sino que está comprometida con los estudiantes de las universidades públicas y privadas haciendo referencia a la recuperación de aceras y brocales en el comedor de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg), la construcción de la Cancha en la Unexpo y la primera etapa en la modificación de la sede de la Unefa.

La inauguración de la cancha, también sirvió para que el burgomaestre anunciara el comienzo de la construcción de la pasarela peatonal, que servirá para que los estudiantes se trasladen directamente desde la UDO hasta la parada de colectivos, “Estamos en proceso de licitación, pero en lo que esté listo comenzamos inmediatamente”; dijo.

También anunció el inicio de la construcción y reparación de otra cancha deportiva en esta casa de estudios superiores, para los que destinó 700 mil bolívares provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y 100 mil bolívares de recursos propios.

Para finalizar el evento, López en compañía del Gerente General de Imdecaroní Ramón Viña hicieron la entrega de un bono único de mil bolívares para los jóvenes del municipio participantes en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales el pasado mes de septiembre, donde obtuvieron el cuarto lugar a nivel nacional.

“Tenemos un gran potencial deportivo, y estamos en la capacidad de apoyarlos (…) Yo estoy decidido a cambiar esta ciudad, pero también a convertir a nuestros jóvenes en buenos prospectos deportivos para tener una buena representación a nivel nacional”, finalizó.

Estudiantes de Guayana Fútbol Club.

Aún están a la espera de la Federación Venezolana de Fútbol para saber si el nuevo equipo deportivo Estudiantes de Guayana Fútbol Club pertenecerá a la segunda división A o B, lo que es cierto es que el alcalde José Ramón López, presentó la propuesta de dos logos que podrán distinguirlos en un futuro no muy lejano. Esta agrupación que estará conformada por 45 jóvenes pertenecientes a las distintas casas de estudios superiores de Ciudad Guayana, contará con la dirección técnica de Del Valle Rojas y la presidencia de Stalín Rivas, llevando la premisa de no ser un equipo mercantilista y comercial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.